Revisión de interruptores automáticos y contactos eléctricos | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Revisión de interruptores automáticos y contactos eléctricos

2013/02/12

Interruptores automáticos

Estos dispositivos protegen contra sobrecargas abriendo el circuito cuando se ejerce una demanda insegura. Son clasificados según el nivel de corriente, siendo los más comunes de 15 ó 20 amperes.

Instalaciones eléctricas residenciales - Interruptor termomagnético trifásico

Los sistemas de interruptores ofrecen una mayor flexibilidad a las nuevas tecnologías de protección, como los interruptores de circuito por falla a tierra (ICFT) y los interruptores de circuito por falla de arco (ICFA). También pueden volver a conectarse el interruptor cuando éste se ha desconectado para hacer funcionar la iluminación rápidamente y evitar accidentes relacionados con la falta de energía en el hogar.

Instalaciones eléctricas residenciales - Interruptor termomagnético

En ocasiones es difícil ver que se ha desconectado, ten en cuenta que el interruptor puede estar en una posición intermedia próxima a encendido (on) en lugar de la posición apagado (off), para volver a conectarlo, coloca el interruptor en la posición apagado (off) y luego en encendido (on).

Antes de hacer esto, desconecta o desenchufa los aparatos o lámparas del circuito para reducir la demanda hasta un nivel aceptable.


Salidas de contactos

Las salidas de contactos o receptáculos por lo general están montados en las paredes o el piso para proveer electricidad por medio de un cable y clavija a los aparatos, lámparas, tv, etcétera. Son las partes principales de los sistemas eléctricos, representan la primera línea de control de nuestro consumo de electricidad y son puntos críticos de conexión.

Instalaciones eléctricas residenciales - Contacto duplex de 15 amperios

Con el tiempo y el uso, estas conexiones pueden aflojarse y crear riesgos.

  • Verifica y asegúrate de que las placas de las salidas e interruptores no estén inusualmente calientes al tacto. Si lo están, desconecta inmediatamente los cables y no uses los interruptores.

  • Busca signos de decoloración, así como otra indicación de una acumulación potencialmente peligrosa de calor en estas conexiones. Recorre la habitación y busca un oscurecimiento con forma de gota alrededor o por encima de ellas.

  • Revisa que todas estén en buenas condiciones, de tal manera que no queden expuestos los cables, pues crean el peligro de choque eléctrico.

  • Reemplaza las placas exteriores faltantes, quebradas o rotas.

  • Asegúrate de colocar placas o tapas de seguridad en las salidas que no sean utilizadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más