8 pasos para reemplazar una lámpara de techo | Instalaciones Eléctricas Residenciales

8 pasos para reemplazar una lámpara de techo

2010/05/05

Las lámparas del techo no tienen partes movibles y su instalación es muy sencilla- Fuera de cambiar las bombillas fundidas, estos son aparatos que funcionarán por décadas sin ningún problema. Esto parece una buena idea, pero también significa que la lámpara no se va a caer para darte la excusa para actualizarla por una nueva. Por fortuna, no tienes esa excusa. Actualizar una lámpara es muy fácil y puede agregar un nuevo decorado a la habitación. Puedes aumentar la luz en un cuarto reemplazando el estilo de bombilla de globo por un reflector, o también puedes instalar una que simplemente concuerde con la decoración del resto de la habitación.

Instalaciones eléctricas residenciales - Instalando una lámpara de techo
Instalar una nueva lámpara puede crear más espacio y dar más luz, así como una mejor decoración. Es uno de los cambios más fáciles de hacer.

Instalaciones eléctricas residenciales - Despiece de lámpara de techo

Sin importar la forma como luzca una lámpara, todas se conectan básicamente de la misma forma. Se coloca una caja eléctrica en el techo sostenida por una barra de metal que mantiene la lámpara en su posición. El cable sin envoltura desde el techo por lo general se conecta a la barra montante. Los dos cables que salen de la lámpara se conectan al cable negro (vivo) y blanco (neutro) del techo.

Instalaciones eléctricas residenciales - Soporte para lámpara de techo

Si la lámpara nueva es más pesada que la antigua, necesitarás un soporte adicional en el techo para sostener la caja eléctrica y la toma de luz. Las instrucciones deben especificar el tamaño y tipo de caja. Si el techo ya está terminado y no hay acceso desde su interior, remueve la caja antigua y adapta el soporte de extensión apropiado para la toma de luz. El soporte debe caber dentro del pequeño orificio en el techo. Cuando el soporte esté en su lugar, instala la nueva caja eléctrica y la salida de alumbrado.

Instalaciones eléctricas residenciales - Soporte para portalámparas de cerámica

Las salidas de alumbrado menos costosos tienen tornillos montantes instalados en la parte trasera de la base. A menudo, como se puede ver en la imagen superior, no tienen terminal a tierra. Algunos códigos no aceptan este tipo de salida, pero aún si es aceptado, es mejor reemplazarlos por salidas de mejor calidad, más seguras y aprobadas por UL.


Para reemplazar una lámpara de techo antigua por una nueva, sigue estos 8 sencillos pasos:
  1. Desconecta la electricidad de la luz del techo y remueve la capota o difusor. Suelta los tornillos montantes y quita con cuidado la lámpara sosteniéndola a medida que la desconecta. No la dejes colgando de los cables eléctricos por sí sola. Verifica con un detector de voltaje que no haya voltaje en los cables conectores.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Verificando voltaje en salida de alumbrado

  2. Remueve los conectores de cables de la toma, o desatornilla los terminales de tornillo y desconecta el cable blanco neutro y el cable negro de carga.
  3. Instalaciones eléctricas residenciales - Removiendo conexiones en salida de alumbrado


  4. Antes de instalar una nueva lámpara, revisa las puntas de los cables que salen de la caja eléctrica en el techo. Deben estar limpios y en buen estado. Sí están sucios o gastados, corta la punta con la herramienta combinada, luego quite 2 centímetros de envoltura aislante de la punta de cada alambre.

  5. Instalaciones eléctricas residenciales - Revisando puntas de cables en salida de alumbrado


  6. Instala la barra de soporte a la salida de alumbrado si no hay una ya instalada. La nueva lámpara puede venir con la barra de soporte, de lo contrario, puedes comprar una en cualquier ferretería.

  7. Instalaciones eléctricas residenciales - Instalando barra de soporte en salida de alumbrado



  8. Levanta la nueva lámpara a la altura del techo (quizás necesites ayuda) y conecta el cable a tierra de cobre sin envoltura de la fuente de energía al tornillo a tierra o gancho en la barra de soporte. También conecta el cable a tierra de la lámpara al tornillo o gancho.

  9. Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando puesta a tierra en salida de alumbrado



  10. Sosteniendo la lámpara sobre una escalera (o por alguien que le ayuda), conecta el cable blanco de la instalación al cable blanco de la lámpara usando un conector de cable (casi siempre suministrado con la nueva lámpara).

  11. Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando neutro en salida de alumbrado



  12. Conecta el cable negro de la fuente de energía eléctrica al cable negro de la lámpara con otro cable conector.

  13. Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando cable vivo en salida de alumbrado



  14. Coloca la nueva placa montante de la lámpara sobre la caja eléctrica alineando los huecos de los tornillos de montura. Introduce los tornillos hasta asegurarlos contra el techo. Nota: algunas lámparas se aseguran con una barra de extensión que se atornilla desde la barra de soporte (como en la imagen inferior), hasta el centro de la capota con una tuerca.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Colocando placa montante de lámpara nueva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más