3 pasos para instalar una serie de detectores de humo | Instalaciones Eléctricas Residenciales

3 pasos para instalar una serie de detectores de humo

2010/05/17

Las alarmas detectoras de humo y monóxido de carbono (CO) son componentes esenciales en la seguridad de las viviendas. Todos los códigos nacionales de protección contra incendios requieren que las nuevas viviendas tengan este tipo de alarmas conectadas en cada habitación y en todos los pisos de la vivienda, incluyendo sótanos, áticos y garajes adjuntos. Una alarma de humo se debe proteger con un interruptor AFCI si es instalada en una habitación.
La mayoría de las autoridades también recomiendan alarmas de monóxido de carbono en todas las habitaciones y pisos de la casa. Las alarmas de calor, que detectan calor en lugar de humo, son por lo general especificadas para lugares como el cuarto de lavandería, sótanos o áticos sin terminar, donde las condiciones pueden causar la activación de alarmas de humo por accidente.
Estas alarmas operan con la corriente de las instalaciones eléctricas residenciales y también con baterías de reserva en el caso del corte de luz. En las nuevas viviendas todas las alarmas de humo son conectadas "en serie" para que cada una se active sin importar la localizacíón del incendio. Cuando instales varias alarmas, asegúrate que son de la misma clase para garantizar compatibilidad. Siempre comprueba los códigos locales antes de hacer alguna instalación.


Las alarmas instaladas en el techo deben estar por lo menos a 10 centímetros de distancia de la pared más cercana. No instales alarmas de humo cerca de ventanas, puertas o ventiladores donde las corrientes de aire puedan interferir con su funcionamiento.

Instalaciones eléctricas residenciales - Alarmas detectoras de humo
Las alarmas detectaras de humo y monóxido de carbono (CO) son requeridas en construcciones nuevas. Las alarmas de monóxido de carbono (A) se activan con la presencia de este gas, Las de humo estén disponibles en modelos fotoeléctricos y de radiación iónica. En estos últimos (B), una pequeña cantidad de corriente fluye en la cámara iónica. Cuando el humo entra en la cámara, interrumpe la corriente y activa la alarma. Los detectores fotoeléctricos (C) dependen en un rayo de luz que, cuando es interrumpido por el humo, activan la alarma. Las alarmas de calor (D) se activan cuando detectan intensidad de calor en una habitación.

A continuación, 3 pasos para instalar una serie de detectores de humo:
  1. Corre tres cable #14 desde el centro de carga hasta la caja eléctrica del primer techo en la serie de alarmas de humo. Lleva cables #14 hasta las cajas de las alarmas restantes. Utiliza las abrazaderas de cables para asegurarlos en cada caja. Remueve la envoltura aislante en la punta de cada cable.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Cableando en salida de detector de humo

  2. Comprueba que la electricidad está desconectada haciendo la prueba necesaria con el detector de voltaje. Conecte la primera alarma de la serie. Usa un conector de cables para unir los cables a tierra. Conecta el cable negro con el cable del mismo color de la alarma, y con el cable negro que va a la otra alarma de la serie. Conecta el cable blanco del circuito con el cable blanco de la alarma y con el cable blanco (neutro) que va a la otra alarma en la serie. Une el cable rojo viajante con el otro de diferente color en la alarma (en el caso de la foto, también es rojo).

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando los cables de un detector de humo

  3. Conecta las alarmas restantes de la serie uniendo los cables iguales en cada caja de salida. Siempre conecta el cable rojo viajante con el color diferente de la alarma (en este caso, rojo). El cable rojo viajante conecta todas las alarmas para que cuando una se active, todas las demás también se activarán. Si la alarma no tiene un cable a tierra, cubre uno con un cable conector. Cuando todas las alarmas estén conectadas, instala y conecta el nuevo interruptor automático de 15 amperios en el centro de carga.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando detector de humos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más