12 pasos para instalar luces de jardín de bajo voltaje | Instalaciones Eléctricas Residenciales

12 pasos para instalar luces de jardín de bajo voltaje

2010/05/19

Las luces para jardines pueden ser compradas en juegos o como piezas individuales. Los juegos incluyen algunos tomas de luz, cable, y un transformador que cambia el voltaje estándar de las instalaciones eléctricas residenciales en uno de menor voltaje. Si deseas instalar media docena de luces a lo largo de la entrada de la vivienda, por ejemplo, entonces comprar un juego es una mejor idea. Es barato, muy fácil de instalar, y las bombillas durarán por un buen tiempo si no son atropelladas por el cortador de pasto.

Instalaciones eléctricas residenciales - Juego de piezas para instalar lámpara de jardín

Entre las partes que se incluyen en un sistema de luces para exteriores de bajo voltaje están: (F) cable de bajo voltaje; (H) capota del lente; (K, G, E, B) luces de bajo voltaje; (L) conectores de cable; (M) transformador/temporizador; (J) bombillas de pared; (I, D) lentes de vidrio; (C) reflector; (A) cubierta de lentes.


A continuación se relacionan 12 pasos para instalar luces de jardín de bajo voltaje:
  1. Instala el transformador en una pared del garaje a 60 centímetros de distancia de un contacto GFCI y al menos a 30 centímetros de altura del piso. Monta el transformador en un contacto de poste o de pared (o en un poste adyacente) al menos a 30 centímetros del suelo y a no más de 60 centímetros de distancia del contacto.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Instalación de transformador para luz de jardín de bajo voltaje

  2. Abre un agujero a través de la pared o montante para pasar el cable de bajo voltaje o el sensor. Si el circuito se inicia en un área transitada, protege el cable introduciéndolo en un tubo corto de PVC o conduit, y llévelo a lo largo de una zanja.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Pasando cable para luz de bajo voltaje a treves de agujero en la pared

  3. Une el final del cable de bajo voltaje a los terminales del transformador. Comprueba que las uniones estén seguras en los terminales de tornillos.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando cables a transformador para lámpara de bajo voltaje

  4. Los transformadores por lo general tienen un simple mecanismo temporizador que le permite programar las horas de encendido y apagado automáticamente. Programa las horas antes de instalar el transformador.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Programando transformador para lámpara de bajo voltaje.jpg

  5. Muchas de las luces de bajo voltaje son modulares, y consisten de una base de punta, un tubo de extensión y una lámpara. Pasa los cables y los conectores a través del tubo desde la luz hasta la base.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Pasando cables a través de tubo para luz de jardín de bajo voltaje

  6. Abre la caja de conexión e inserta las puntas del cable de la lámpara y el cable de bajo voltaje en ella. Junta las puntas de los cables con los conectares y tapa la caja otra vez.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando cables en caja de conexión para lámpara de jardín de bajo voltaje

  7. Pasa el cable conector hacia la base de la lámpara y únelo a la base siguiendo las instrucciones. Luego instala la bombilla de bajo voltaje.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Instalando bombilla para lámpara de jardín de bajo voltaje

  8. Ensambla las partes de la lámpara que cubren la bombilla, incluyendo la cubierta del lente, el reflector, o la tapa.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Ensamblando lámpara de jardín

  9. Ubica las luces con los cables conectados en el orden escogido. Corta el terreno entre cada lámpara utilizando una pala. Cava una zanja de unos 15 centímetros de profundidad y ábrela moviendo la punta de la pala en varias direcciones.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Cavando zanja para cables de lámpara de jardín

  10. Introduce con cuidado el cable en la zanja. No dañes la envoltura aislante del cable. Utiliza una vara de madera para introducir el cable. Empuja el cable al fondo de la zanja.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Colocando cables para lámpara de jardín en zanja

  11. Empuja firmemente la lámpara en la zanja del pasto. Si la lámpara no queda bien ajustada, abre otro agujero en el ángulo correcto e intenta de nuevo.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Clavando lámpara en jardín

  12. Cuando la lámpara haya quedado bien puesta, empuja el cable dentro del suelo usando una vara de madera. No debe haber ninguna parte del cable expuesto cuando hayas terminado el trabajo.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Ocultando cables de lámpara de jardín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más