8 pasos para instalar un interruptor a control remoto | Instalaciones Eléctricas Residenciales

8 pasos para instalar un interruptor a control remoto

2010/05/26

Algunas veces un interruptor está ubicado en el lugar equivocado, o sería más conveniente tener dos interruptores para controlar una sola luz. Para agregar un nuevo interruptor de la manera convencional por lo general requiere horas de trabajo, además de abrir huecos en las paredes (esta operación se suele llamar "instalación de un interruptor de tres vías"). Por fortuna, existen interruptores a control remoto que realizan la misma función con el mínimo esfuerzo y a más bajo costo. También requiere de cierta instalación, pero no es tan complicada como con el método tradicional.
Un interruptor a control remoto funciona por medio de una frecuencia de radio. Tiene un receptor que lee el dispositivo remoto instalado en un radio a no más de 15 metros de distancia. Los juegos de estos interruptores vienen con un control remoto, una hatería operada por un interruptor (parecido a un interruptor tradicional) que puede sujetar a la pared con cinta de doble pegamento.
Hay otros dos juegos de interruptores a control remoto disponibles. Uno de ellos permite controlar una lámpara o aparato conectado a la pared con un interruptor de luz a distancia. El otro tipo permite controlar las lámparas convencionales a distancia, pero en lugar de reemplazar el interruptor, el receptor se conecta debajo de la bombilla. Esto es conveniente si se desea controlar una luz de cadena desde un interruptor de pared.

Un interruptor a control remoto es un sistema de dos partes: un interruptor transmisor a control remoto operado con baterías que puede sujetarse a cualquier pared. Luego, el interruptor existente es reemplazado por el nuevo que contiene un receptor operado por señales emitidas desde el transmisor a distancia creando así la misma condición de un interruptor de tres vías.

Los juegos de interruptores a contra remoto permiten prender y apagar luces a distancia en diferentes formas: en el interruptor, en la salida, o en la salida de la bombilla.
El interruptor a control remoto es un transmisor a distancia que requiere de una batería. Se sujeta a la pared con cinta adhesiva u otro tipo de pegamento.
Un receptor con un contacto puede conectarse a cualquier contacto para proporcionar funcionalidad a control remoto. El interruptor se controla desde un transmisor a distancia.
Se puede enroscar una luz controlada por ondas de radio en la toma de cualquier bombilla existente para ser prendida o apagada por un dispositivo a distancia.


A continuación, 8 pasos para instalar un interruptor a control remoto:
  1. Desmonta el viejo interruptor. Corta la electricidad de circuito principal y luego desconecta y quita el interruptor.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Desmontando apagador viejo

  2. Identifica el cable alimentador. Separa los cables calientes con cuidado (cualquier color excepto el blanco o el verde) en la caja del interruptor para que no se toquen entre sí o con otra superficie. Conecta la luz para probar con un sensor qué cable lleva la electricidad (la LÍNEA), y cuál va hacia el interruptor del aparato (la CARGA). Desconecta de nuevo la luz y marca los cables.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Identificando cable alimentador de apagador

  3. Conecta el cable LÍNEA al terminal del mismo nombre o cable en el interruptor. Conecta el cable(s) CARGA al terminal o cable del mismo nombre. Los cables neutros de color blanco (si los hay) y el verde a tierra deben ser enroscados juntos con un conector. Los verdes deben ser llevados a tierra con un gancho o terminal en la caja. Algunas cajas de interruptores (foto inferior) se conectan con cable NM2 que tiene dos cables negros y uno verde, pero no blanco, en esos casos se debe marcar el cable correspondiente con cinta blanca.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando cable de línea a interruptor a control remoto

  4. Después que los cables están bien ajustados, puedes sujetar el interruptor a la caja. Coloca el nuevo interruptor y los cables al interior de la caja. Introduce los dos tornillos largos montantes en los huecos de la caja eléctrica.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Sujetando interruptor a control remoto a la pared

  5. Monta la cubierta sobre el nuevo interruptor, conecta de nuevo a electricidad y pruébalo para verificar que está funcionando.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Montando cubierta de interruptor

  6. Despega el protector del pegamento en la parte trasera de la caja del interruptor transmisor a control remoto. Instala la nueva batería de 9 voltios (o la requerida) en la caja, y luego conéctalo a los terminales del interruptor transmisor.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Despegando protector en la parte trasera de interruptor transmisor a control remoto

  7. Pega la caja transmisora a la pared en el lugar deseado. NO debe quedar a más de 15 metros de distancia del interruptor receptor (verifica las sugerencias del fabricante). Debe quedar a la misma altura (1.20 metros) de los otros interruptores.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Pegando caja transmisora a la pared

  8. Prueba ambos interruptores, cada uno debe prender y apagar la luz. Felicitaciones, acabas de conectar con éxito un interruptor de tres vías sin instalar nuevos cables.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Encendiendo interruptor a control remoto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más