6 pasos para instalar una lámpara de techo empotrada | Instalaciones Eléctricas Residenciales

6 pasos para instalar una lámpara de techo empotrada

2010/05/06

Las salidas de alumbrado empotradas en el techo son muy versátiles y apropiadas para muchas situaciones. Las lámparas designadas para uso en exteriores también pueden ser instaladas en cornisas y partes salientes del techo como decoración y seguridad. Se pueden encontrar lámparas empotradas sobre las duchas y tinas de baño. Cuando ese sea el caso, asegúrate que los aros y empaques estén diseñados para usarse en baños.
Las lámparas empotradas se encuentran en muchas formas y tamaños para casi cualquier tipo de techo y gabinete. Algunas se venden para techos sin terminar (nueva construcción) o techos terminados (para modernizar instalaciones). El cuerpo de la lámpara puede ser diseñada para ser compatible con materiales aislantes o con techos sin aislantes. En cada caso, utiliza la lámpara correcta para prevenir incendios.

Instalaciones eléctricas residenciales - Tipos de lámparas por su ubicación

Escoge el tipo correcto de lámpara empotrada para tu proyecto. Hay dos tipos de lámparas: Las diseñadas para ser instaladas dentro del material aislante (imagen arriba a la izquierda), y las que deben ser instaladas al menos 3" de distancia del material aislante (imagen arriba a la derecha). Éstas cuentan con interruptores térmicos incorporados que cortan el flujo de corriente automáticamente si la lámpara se calienta más allá de la capacidad diseñada. Se deben instalar al menos ½" de distancia de materiales combustibles.

Instalaciones eléctricas residenciales - Lámparas empotradas
Las lámparas empotradas por lo general son instaladas en grupos para tener un control exacto de la cantidad y dirección de la luz. Separar las lámparas cada viga de por medio es bastante común.

Los materiales de las lámparas empotradas vienen en muchos tamaños y formas para diferentes propósitos y presupuestos. Algunas se venden con los ribetes en conjunto (ver abajo). Los estilos más comunes incluyen: Juego de lámpara para nueva construcción (vendidas en paquetes económicos) (A); lámparas herméticas (para cuartos con calefacción debajo de techos sin calefacción) (B); lámparas de superficie (para cuartos con vigas de 2x6" en el techo) (C); lámparas de diámetro pequeño (D); lámparas de techo en caída (para techos de bóveda) (E).

Instalaciones eléctricas residenciales - Materiales para lámparas empotradas

Los juegos de ribetes para las lámparas empotradas pueden ser vendidos por separado. Entre los estilos más comunes se incluyen: Lámpara de ribete abierto (E); ribete con anillos (C); lámpara de ribete abierto con anillos (AP F); lámpara de ribete de ojo (B); lámpara de ribete para la ducha (D); lámpara empotrada de ribete hermético (E).

Instalaciones eléctricas residenciales - Juego de ribetes para lámparas empotrables


A continuación se relacionan 6 pasos para instalar una lámpara de techo empotrada:
  1. Marca el lugar para el cartucho de la lámpara. Si estás instalando varias luces, mide la distancia desde la pared hacia afuera en la primera y última lámpara, y luego conéctalas con una cuerda paralela a la pared.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Marcando ubicación para lámpara de techo

  2. Instala los cartuchos para las lámparas empotradas. Los cartuchos para nueva construcción (o para instalaciones en remodelaciones donde hay acceso completo desde arriba o abajo), tienen barras de soporte integradas que se conectan a la viga en el armazón.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Instalando los cartuchos para las lámparas empotradas

  3. Corre el cable eléctrico desde el interruptor hasta cada cartucho. Por lo general las lámparas múltiples se instalan interconectadas y no hay necesidad de hacer conexiones de cable de llegada en cada cartucho. Deja cable de sobra suficiente en cada lámpara para hacer las conexiones necesarias.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Corriendo cable desde el apagador

  4. Corra los cables alimentadores en cada caja eléctrica con cartucho. Primero abre los orificios prefabricados y asegura el cable con grapas a 8" de distancia de punto de entrada a la caja.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Acercando los cables a los cartuchos de las lámparas

  5. Conecta los cables alimentadores a los cables de la lampara dentro de la caja de unión. Une el cable vivo de carga con el cable negro de la lámpara y haz lo mismo con las otras lámparas. Conecte los cables neutros de color blanco. Junta los cables a tierra y conéctalos al tornillo a tierra o gancho en la caja. Termina de cubrir el techo como desees.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando los cables alimentadores a las lámparas

  6. Instala el juego de ribete de tu preferencia. Por lo general se sostienen con resortes soportados desde agujeros al interior del cartucho. En nuevas construcciones, esto debe ser hecho después que el techo ha sido terminado. En ciertos casos, como cuando usa un ribete de ojo, necesitas colocar la bombilla antes de instalar el ribete.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Instalando el juego de ribete a la lámpara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más