6 pasos para instalar calentadores de pared | Instalaciones Eléctricas Residenciales

6 pasos para instalar calentadores de pared

2010/05/28

Instalar un calentador de pared es una forma fácil de adicionar calefacción a un ático o sótano sin expandir un sistema HVAC existente.
Son fáciles de instalar durante la remodelación (la mayoría tienen un ensamble separado que puede conectarse a las vigas y soportes antes de terminar la pared). También pueden ser actualizados.
La mayoría de los modelos disponibles en las tiendas especializadas funcionan con 120 voltios de tensión eléctrica, pero también hay disponibles modelos de 240 voltios.

Instalaciones eléctricas residenciales - Calefacción de pared de 120 voltios
Los calentadores de pared son fáciles de instalar y es una forma conveniente de adicionar calefacción. Algunos modelos tienen termostatos pre-instalados, y que otros pueden ser controlados por uno a control remoto.


A continuación se describen 6 pasos para instalar calentadores de pared:
  1. Haz un corte en la pared para el calentador. Usa un localizador de montantes para ubicarlos en el lugar de instalación. Marca la abertura siguiendo las instrucciones del fabricante. Un lado del calentador debe quedar a ras con el montante. Pon atención a las medidas y espacios requeridos. Corta la pared con una sierra. Si todavía no hay pared, puedes instalar el calentador antes de colocar la pared.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Haciendo un corte en la pared

  2. Comprueba que la electricidad ha sido cortada y verifica la ausencia de energía eléctrica usando un detector de voltaje. Hale los cables #12 desde el centro de carga hasta la abertura en la pared. Si el calentador es controlado por un termostato separado, trae el cable hasta el termostato, y luego corre otro cable desde el termostato hasta el calentador.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Guiando cable para calefacción de pared

  3. Desconecta y remueve la unidad motriz de la caja de meta del calentador. Abre un orificio prefabricado en la caja y lleva el cable allí.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Abriendo unidad de calefacción

  4. Instala la caja en la abertura de la pared. Asegura el cable con una abrazadera, dejando de 20 a 30 centímetros de cable expuesto. Monta la caja sobre las vigas según las indicaciones del fabricante.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Instalando caja de unidad de calefacción de pared

  5. Conecta el calentador. Conecta el cable negro del circuito a uno de los cables negros del calentador. Conecta el cable blanco del circuito al otro cable caliente. Conecta los cables a tierra.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando cables de calefacción de pared

  6. Asegura la unidad de calefacción en la caja de metal siguiendo las instrucciones del fabricante. Reconecta el motor si es necesario. Reinstala la cubierta y el botón del termostato. Conecta en el centro de carga el nuevo interruptor automático que protegerá este circuito.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Colocando cubierta de unidad de calefacción de pared

    Variación: Conecta el termostato para controlar el calentador de pared. Algunos no tienen termostatos pre-instalados. Instala el termostato en el circuito del calentador detrás de la pared del mismo. Conecta los cables que vienen del centro de carga a los cables rojos en el termostato. Conecte los cables que van hacia calentador a los cables negros en el termostato. Conecte los cables a tierra.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando cables para termostato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más