10 pasos para instalar luces de cable de bajo voltaje | Instalaciones Eléctricas Residenciales

10 pasos para instalar luces de cable de bajo voltaje

2010/05/13

Este novedoso sistema de luces se ha convertido en el pilar de ventas del mercado, y es ahora bastante común en muchas instalaciones eléctricas residenciales. Los sistemas de cable de bajo voltaje usan dos cables paralelos para interrumpir y suministrar electricidad a las luces instaladas a lo largo de los cables. Un transformador de 12 voltios suministra electricidad de bajo voltaje a los cables.
La facilidad de instalación de este tipo cíe luces, la flexibilidad, y la gran variedad de lámparas individuales disponibles, lo hacen un sistema perfecto para muchos espacios. Son ideales para remodelaciones y para situaciones donde los rieles montados sobre la superficie no son bienvenidos o son imposibles de instalar.

Instalaciones eléctricas residenciales - Luces de cable de bajo voltaje
Las luces de cable de bajo voltaje son fáciles de instalar y requieren poca atención, pero su ministran una sorprendente cantidad de luz.

Las luces de cable de bajo voltaje son vendidas en juegos que contienen las luces colgantes, el cable de bajo voltaje y el transformador decorativo que puede ser montado en el techo o en la pared.

Instalaciones eléctricas residenciales - Instalación de luces de cable de bajo voltaje


A continuación, 10 pasos para instalar luces de cable de bajo voltaje:
  1. Marca los lugares para los tornillos de argolla usados para suspender los cables que deben ir en línea paralela. El recorrido de los cables debe ser a 30 centímetros de distancia de la caja eléctrica existente en el techo utilizada para proveer la energía eléctrica.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Marcando ubicación de tornillos

  2. Instala las anclas de plástico (adecuadas en la mayoría de los casos) en los lugares marcados donde irán los tornillos de argolla que sostendrán los cables. Clava las anclas en la pared con un martillo.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Instalando taquetes de plastico

  3. Enrosca el tornillo de argolla al interior del ancla de plástico con igual número de vueltas y sin sobrepasarse. Mantén la misma distancia de los tornillos a ambos lados de la pared o área de instalación. Corta dos piezas de cable que cubran la distancia entre los tornillos de argolla en cada pared. Las circunstancias pueden variar. En el ejemplo mostrado, el cable se ha cortado 30 centímetros más corto que la distancia entre los tornillos.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Enroscando tornillos de argolla

  4. Utiliza los accesorios que vienen con el juego de luces para crear ganchos pequeños en la punta de los cables. Coloca los ganchos sobre los tornillos de argollas en una punta, y las argollas ajustables en a otra punta. Enrosca las argollas de los tornillos hasta que queden ajustados.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Enganchando las puntas de los cables

  5. Instala la barra de soporte del transformador en la caja eléctrica con los cables conectores. Desconecta la electricidad en el centro de carga y verifica que los cables estén desenergizados utilizando un detector de voltaje. Quite la lámpara a reemplazar si todavía no lo ha hecho.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Instalando barra de soporte para transformador de lámpara

  6. Conecta el transformador a la caja eléctrica y asegúrate de sostenerlo mientras hace las conexiones. No olvides conectar los cables a tierra al tornillo a tierra o engancharlo a la caja.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando transformador de lámpara a línea eléctrica

  7. Monta el transformador en la caja siguiendo las instrucciones del fabricante. El modelo de la foto tiene una cubierta de cromo separada que se asegura con un tornillo después que ha sido montado en el soporte.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Montando transformador de lámpara de bajo voltaje

  8. Introduce apenas las puntas de los cables en los orificios de los terminales de tornillo del transformador. Aprieta los tornillos hasta que la punta de cada uno atraviese el cable y haga contacto con el alambre en su interior. Haz lo mismo con todas las puntas de los cables usando los accesorios suministrados con el juego.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Introduciendo puntas de cables en terminales de tornillo de transformador

    Instala el transformador en una pared lateral si hay una fuente de energía eléctrica más conveniente o si simplemente prefieres una apariencia diferente.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Colocando transformador para lampara en posicion vertical

  9. Cuelga las luces de los cables y aprieta los tornillos de conexión hasta que la punta de cada uno atraviese el cable y haga contacto con el alambre en su interior. Se recomienda colgar todas las luces y ubicarlas en el lugar exacto deseado antes de apretar los tornillos de conexión.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Colgando luces de cables para lampara de bajo voltaje

  10. Coloca las bombillas de bajo voltaje en cada toma y asegúralos según las instrucciones (en la foto se está apretando un tornillo). Conecta la luz y prueba las bombillas y ajusta los ángulos y direcciones de alumbrado.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Colocando bombillas de bajo voltaje

1 comentario:

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más