12 pasos para instalar una lámpara de riel | Instalaciones Eléctricas Residenciales

12 pasos para instalar una lámpara de riel

2010/05/10

Las lámparas de riel ofrecen una forma bonita y funcional de aumentar la luz en una habitación o cambiar su decorado. Existe una gran variedad de opciones que le permiten escoger la forma, color o intensidad de la luz. Su montura en un techo con una toma de luz ya existente requiere de una instalación básica y algunas pocas herramientas de mano, y las conexiones también son más fáciles de hacer que en una lámpara tradicional. Después de instalado, el sistema es muy fácil de actualizar o expander en el futuro.

Si ya tienes una lámpara instalada en el techo que no está de acuerdo con tus necesidades, es muy fáci reemplazarla con una lámpara de riel. Con esta clase de luces, puedes cambiar con facilidad el numero y tipo de luz, y la dirección a donde apuntan. Estas lámparas vienen en muchos estilos, incluyendo las de tres pies de largo con una o dos luces, hasta las de 12 pies con cinco o más luces.


A continuación, 12 pasos para instalar una lámpara de riel:
  1. Desconecta la vieja lámpara de techo en el caso que estés haciendo un cambio. Desconecta la electricidad de ese circuito en el centro de carga de la instalación. Quita la cubierta de la lámpara antes de remover el resto de los componentes.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Desconectando lámpara de techo a reemplazar

  2. Haz la prueba con un detector de voltaje para confirmar que no hay energía. Sostén el soporte de la lámpara mientras haces la desconexión. Nunca dejes colgando la lámpara de los cables eléctricos. Quita los conectores de los cables y separa todos los cables. Quita por completo la lámpara.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Verificando voltaje en cables de conexión de lámpara de techo

  3. Conecta la barra de soporte para la lámpara de riel nueva sobre la caja vieja en el techo. Si la barra de soporte tiene un agujero en el centro, pasa los cabíes a través del agujero antes de atorníllar el soporte a la caja. El cable verde o alambre sin envoltura aislante debe ser conectado a torn lo a tierra o enganchado al soporte o a la caja.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando barra de soporte para lámpara de techo

  4. Corta el riel de la lámpara al tamaño deseado con una sierra para metal. Si estás instalando varias secciones de riel, únelas con los conectores correctos (se venden por separado). Puede conseguir conectores en forma de "T", en forma de "L" (ver foto anexa) para uniones específicas.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Cortando riel para lámpara de techo

  5. Coloca la sección del riel sobre la montura conectada a la caja y sostenla en la posición deseada. El riel tiene agujeros prefabricados para su instalación en la parte posterior. Marca los agujeros con un lápiz sobre el techo. Si el riel no tiene agujeros prefabricados, remuévelo y abre orificios de 3/16" en su parte posterior cada 40 centímetros.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Colocando riel sobre montura de caja

  6. Inserta tornillos "mariposa" en cada agujero del riel y enróscalo hasta que quede suelto. Este tipo de tornillos tienen mucha más capacidad de soporte que los taquetes de plástico de pared. Abre un agujero de 5/8" de diámetro en el techo en cada lugar donde marcaste los huecos en el paso anterior.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Insertando tornillos mariposa en agujeros de riel

  7. Inserte el tornillo mariposa en los huecos de acceso al techo lo más posible para que las aletas puedan abrirse en su interior. Luego aprieta cada tornillo hasta que las aletas del tornillo mariposa toquen el techo. Si algún agujero del riel toca una de las vigas del techo, usa un tornillo de madera para soportarlo en ese lugar.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Insertando tornillos mariposa en agujeros del techo

  8. Conecta los alambres que salen de la fuente de poder del riel a los cables del circuito. Conecta los cables blanco y negro con sus colores respectivos. El cable a tierra del riel puede ser conectado al cable a tierra del circuito y luego al tornillo o gancho a tierra, o puede ser enroscado con el alambre a tierra del circuito en el terminal a tierra. Incrusta los cables dentro del riel si todavía no lo has hecho.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando cables al riel

  9. Instala la cubierta protectora que viene con la lámpara para cubrir la caja del techo y las conexiones. Algunas cubiertas se ajustan a presión y otras necesitan de un tornillo.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Instalando cubierta protectora de cables para riel

  10. Cubre las puntas del riel con una cubierta apropiada. Estas cubiertas pueden necesitar un tornillo de montaje. Es una violación al código dejar las puntas del riel sin cubrir.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Cubriendo las puntas del riel

  11. Inserta la cabeza de la lámpara dentro del riel para que los conectores eléctricos de la lámpara y riel se junten en su interior. Ajusta la cabeza con seguridad antes de soltar la lámpara.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Insertando cabeza de lámpara de riel

  12. Dirige las luces en la dirección deseada y suelta el seguro para que queden en la posición escogida. Conecta la electricidad y pruebe las luces.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Dirigiendo la luz al lugar deseado

1 comentario:

  1. Excelente tutorial, ya empecé a instalar las mías. En el punto de venta no me hablaron del protector del hueco que queda en la instalación anterior así que me toca ir nuevamente al almacén.
    Mil gracias

    ResponderBorrar

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más