5 consideraciones para los diagramas de circuitos eléctricos | Instalaciones Eléctricas Residenciales

5 consideraciones para los diagramas de circuitos eléctricos

2010/04/09

La ubicación de los apagadores y contactos a lo largo de un circuito eléctrico es diferente en cada proyecto. Esto significa que la configuración de las instalaciones al interior de las cajas eléctricas puede variar bastante, aún cuando los aparatos sean idénticos.

Instalaciones eléctricas residenciales - Diagrama de instalación de un ventilador de techo decorativo

Los diagramas de circuitos sirven para mostrar las combinaciones de conexiones más comunes para aparatos electrodomésticos. La mayoría de las instalaciones eléctricas residenciales parten de diagramas de circuito ya establecidos, que se van adaptando de acuerdo a las necesidades de la instalación. Se puede seleccionar un diagrama de circuito similar a una situación real y usarlo para planear el diseño de los circuitos.


Algunas consideraciones que hay que tomar en cuenta a la hora de planear los diagramas de circuitos:

  1. Los circuitos de 120 voltios son para instalaciones de 15 amperios usando un cable de calibre 14.
  2. Si se necesita instalar circuitos de 20 amperios, en el diagrama eléctrico correspondiente se deben sustituir los cables por calibre 12 y usar los contactos clasificados para 20 amperios.
  3. Se debe respetar el código de colores especificando que el único conductor permitido de color blanco será el neutro del circuito de alimentación y de cada circuito derivado.
  4. Cada uno de los diagramas de circuitos debe mostrar la conexión al tornillo de caja a tierra. Este tornillo a tierra es requerido en todas las cajas de metal, pero las cajas eléctricas de plástico no necesitan ser llevadas a tierra.
  5. Para mayor claridad, los conductores a tierra en los diagramas de circuitos son de color verde. En la práctica, los conductores a tierra pueden estar forrados únicamente de color verde o ser conductores desnudos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más