7 circuitos para la remodelación de una cocina | Instalaciones Eléctricas Residenciales

7 circuitos para la remodelación de una cocina

2010/04/08

La imagen de abajo muestra los circuitos propuestos para la instalación eléctrica en una remodelación de cocina. Las cocinas requieren una gran variedad de servicios eléctricos, desde simples circuitos de luz de 15 amperios, hasta circuitos de electrodomésticos de 60 amperios y 120/240 voltios. Este ejemplo tiene siete circuitos, incluyendo circuitos separados dedicados para el lavaplatos y el triturador de comida. Algunos códigos permiten al lavaplatos y el triturador compartir un solo circuito.


Todo el trabajo inicial de carpintería y plomería debe haber sido terminado antes de iniciar el trabajo eléctrico. Como siempre, un proyecto de esta magnitud se divide en etapas, y se debe finalizar una antes de iniciar la otra.


Circuitos individuales

  • #1 y #2: Circuitos de aparatos pequeños. Circuitos de 2Qarnp, y 12GV. dan energía a aparatos pequeños en topes de cocinas y áreas de comedor. Todos los tomas deben ajustarse a estos circuitos. Un cable 12/3 alimentado por un cortacircuito de doble polaridad de 20 amp.P cubre ambos circuitos. Los circuitos comparten una caja eléctrica con el circuito del triturador (#5), y con el básico de luz (#7).
  • #3: Circuito de estufa. Circuito dedicado de 50 amp. y 120/240 v. trae energía a la estufa/horno. Es instalado con cable 6/3.
  • #4: Circuito de microondas. Circuito dedicado de 20 amp. y 120 v. trae energía al microondas. instalado con cable 12/2, Un microondas que usa menos de 300 v, puede instalarse en un circuito de 15 amperios o enchufado en un circuito de aparatos pequeños.
  • #5: Circuito del lavaplatos. Circuito dedicado de 15 amp, y 120 v. Es instalado con cable 14/2.
  • #6: Circuito del triturador de comida. Circuito dedicado de 15 amp, y 120 v. Es instalado con cable 14/2. Algunos códigos locales permiten al triturador y al lavaplatos compartir el mismo circuito.
  • #7: Circuito básico de luz. Circuito de 15 amp. y 120v, trae energía a la toma de luz del techo, luces empotradas y luces de ayuda debajo de los gabinetes de cocina. Cables 14/2 y 14/3 conectan los tomas e interruptores en el circuito. Cada luz tiene un interruptor incorporado.

La siguiente imagen muestra el diseño de los siete circuitos y las localizaciones de los contactos, interruptores, accesorios y dispositivos planteados para la remodelación de la cocina.

Instalaciones eléctricas residenciales - Diagrama de remodelación de instalación eléctrica de una cocina

Los circuitos y contactos están basados en las necesidades de un espacio de 16 m² en la cocina. El inspector pedirá ver un diagrama similar a este antes de emitir un permiso. Después de recibir la aprobación para la remodelación, el diagrama servirá como guía para terminar el proyecto.


  • Circuitos #1 y #2: Circuitos de 20 A y 120 V, para aparatos pequeños conectados con un cable. Todos los contactos de uso general deben ser parte de estos circuitos y deben ser unidades GFCI. Incluye: 7 contactos GFCI de 20 A, 5 cajas eléctricas de 4x4" y cable 12/3. Un GFCI comparte una caja de unión doble con el circuito #5, y otro GFCI comparte una caja de unión triple con el circuito #7.
  • Circuito #3: Circuito de 50 A y 120/240 V, dedicado para la estufa. Incluye: Caja de 4 x 4", un contacto de 50 A y 1 20/240 V, y cable 6/3 NM.
  • Circuito #4: Circuito de 20 A y 120 V, dedicado para el microondas. Incluye: Contacto doble de 20 A, una caja de unión sencilla, y cable 12/2 NM.
  • Circuito #5: Circuito de 15 A y 120 V, dedicado para triturador de comida. Incluye: Contacto doble de 15 A, interruptor de polaridad sencilla (instalado en una caja de doble unión con toma GFCI para aparatos pequeños), una caja de unión sencilla, y cable 14/2.
  • Circuito #6: Circuito de 15 A y 1 20 V, dedicado para el lavaplatos. Incluye: Contacto doble de 15 A, una caja de unión sencilla, y cable 14/2.
  • Circuito #7: Circuito de 15 A y 120 V. básico de luz que cubre todas las necesidades de luces en la cocina, incluye: dos interruptores de polaridad sencilla, tres interruptores de tres vías, caja de unión sencilla, caja de 4 x 4", caja de unión triple (compartida con uno de los contactos GFCI del circuito para aparatos pequeños), caja plástica para salidas de luz con soporte, salida de luz para el techo, cuatro luces fluorescentes debajo de los gabinetes, seis tomas de luz empotradas, cables 14/2 y 14/3.

2 comentarios:

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más