- Dibuja un diagrama a escala del espacio de la instalación, mostrando las paredes, puertas, ventanas, tuberías de plomería y accesorios, conductos de calefacción y aire acondicionado. Determina el tamaño multiplicando el largo por el ancho e indícalo en el diagrama.
No incluyas en las medidas los clósets u otras áreas de almacenaje.
- Marca el sitio de los contactos, interruptores, salidas de alumbrado y electrodomésticos permanentes usando los símbolos eléctricos normalizados. La ubicación de las salidas, junto con la forma que corren los cables, determinará cómo son instalados.
- Dibuja el recorrido de los cables entre los dispositivos, indica el tamaño y tipo de cable, así como el amperaje de los circuitos. Usa un lápiz de diferente color para cada circuito.
- Identifica la potencia eléctrica de las salidas de alumbrado y de los aparatos permanentes en las salidas especiales, así corno el tipo y tamaño de cada caja eléctrica. Haz una lista en detalle de los materiales que usarás en otra hoja de papel.
Un curso de Academia Addestra®. Explora éste blog y descubre cómo realizar instalaciones eléctricas residenciales más eficientes y seguras. ¡Descubre y aprende más aquí! ⚡🏠
No hay comentarios.:
Publicar un comentario