2 tipos de preparaciones para recibir el servicio de energía eléctrica | Instalaciones Eléctricas Residenciales

2 tipos de preparaciones para recibir el servicio de energía eléctrica

2010/04/26

Antes de contratar el servicio eléctrico en las instalaciones eléctricas residenciales, es necesario instalar la preparación correspondiente. Contar con la preparación ayuda a proteger los aparatos electrodomésticos y conservar la seguridad en el hogar
En México, colocar la preparación conforme a las especificaciones técnicas de CFE ayudará a una rápida conexión del servicio.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomienda instalar la preparación antes de solicitar la contratación del servicio eléctrico de una casa habitación o negocio, con la finalidad de que la conexión del suministro sea más rápida.


La preparación consiste, entre otras cosas, en instalar la base del medidor y los materiales necesarios para entregar la energía eléctrica con eficiencia y seguridad.
Dependiendo de la forma en que se construya, la preparación puede ser de dos tipos:

  1. Preparación aérea.
    En esta configuración común, los cables eléctricos que vienen del transformador más cercano (llamados acometida de servicio) son conectados al sistema de distribución eléctrico de la vivienda al frente de la capota protectora llamada mufa. Los cables son llevados al medidor de electricidad que pertenece a la compañía suministradora del servicio, que a su vez se instala en la base considerada de su propiedad. A partir del medidor, los cables (llamados cables del circuito de alimentación) entran a la vivienda a través de la pared y llegan a un gabinete donde se conectan al interruptor principal. Al salir del interruptor principal son llevados al centro de carga de la instalación.
    El servicio de acometida debe ocurrir al menos a 4.80 metros de altura del nivel del piso, y a veces a 5.50 metros. Esto puede indicar que algunas veces necesitará instalar un mástil conductor a través de la cubierta del techo y sellar la abertura creada en forma apropiada.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Preparación aérea para recibir el servicio de energía eléctrica

  2. Preparación subterránea.
    En este caso los cables del circuito de alimentación entran bajo tierra. Este sistema se ha convertido en la forma más popular de conducir la electricidad a las nuevas viviendas en lugar de la preparación aérea. Instalar los cables bajo tierra elimina la posibilidad de cortes de electricidad causados por la acumulación de hielo o la ruptura por la caída de árboles, pero también requiere de una instalación de cables y conductores completamente diferente. Para los dueños de las casas la diferencia es mínima porque los elementos de la instalación son idénticos una vez los cables de servicio entran en el medidor.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Preparación subterránea para recibir el servicio de energía eléctrica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más