6 circuitos a considerar en la ampliación de una vivienda. | Instalaciones Eléctricas Residenciales

6 circuitos a considerar en la ampliación de una vivienda.

2010/04/07

En la imagen de abajo se muestra los circuitos que se podrían instalar al adicionar una habitación grande. El ejemplo muestra el bastidor de madera y las instalaciones de un ático sin terminar convertido en una oficina o un salón de recreo con un baño. El salón incluye un panel secundario para cinco circuitos nuevos más las líneas del teléfono y televisión por cable.

Instalaciones eléctricas residenciales - Ampliación de instalación eléctrica en un ático

Un proyecto de esta magnitud puede ser complicado pero puede simplificarse si se divide en pasos, y se termina cada etapa antes de continuar con la siguiente.

Circuitos individuales
  1. Circuito del baño. Circuito de 15 A y 120 V que suministra energía a los aparatos eléctricos del baño y el clóset adyacente. Los contactos de uso general deben ser protegidos por un GFCI y un circuito separado de 20 A.

  2. Circuito para equipo de cómputo. Un circuito decidado de 15 A y 120 V con un cable aislante a tierra de sobra que protege los equipos de cómputo.

  3. Circuito de aire acondicionado. Circuito dedicado de 20 A y 240 V. En los climas fríos, o en las habitaciones pequeñas, puede utilizar un circuito para sólo 120 voltios.

  4. Circuito básico de alumbrado y contactos de uso general. Este circuito de 15 A y 120 V suministra energía a la mayoría de los aparatos de un cuarto y áreas de estudio.

  5. Circuito de calefacción. Este circuito de 20 A y 240 V suministra energía a los ventiladores de aire caliente en los baños y a los calentadores de piso. Según el tamaño del cuarto y la potencia eléctrica de los calentadores de piso, se puede necesitar un circuito de calefacción de 30 A y 240 V.

  6. Circuito de aparatos pequeños en el baño. Este circuito de 20 A y 120 V, protege circuitos para aparatos pequeños en el baño. Incluye un interruptor automático GFCI.
El panel secundario recibe energía de un cable alimentador calibre 10 de tres alambres, conectado a un interruptor automático de 30 A y 240 V ubicado en el centro de carga. Para amplaciones más grandes se puede necesitar un interruptor automático de 60 ó 100 A.


La salida de teléfono se instala con un cable calibre 22 de cuatro alambres para teléfono. Si la vivienda tiene dos o más líneas separadas, se necesitará un cable de ocho alambres, comúnmente llamado cable de cuatro pares.
El enchufe de cable de televisión se instala con cable coaxial que viene desde una unión de cable ya existente en el cuarto de lavandería.

Vista del diagrama

El diagrama a continuación muestra el diseño de los seis circuitos y las localizaciones de los contactos, interruptores, accesorios y dispositivos como aparecen en la foto anterior. Los circuitos y contactos se basan en las necesidades de un espacio de unos 40 m². El inspector pedirá ver un diagrama similar a este antes de emitir un permiso. Después de recibir la aprobación para la ampliación, el diagrama servirá como guía para terminar el proyecto.

Instalaciones eléctricas residenciales - Diagrama de ampliación de instalación eléctrica en un ático

  • Circuito #1: 15 A. 120 v. (baño y clóset). incluye: Cable 14/2 NM, caja de doble unión, interruptor de control de tiempo y polaridad sencilla, caja de 4 x 4 con plaqueta de adapación de unión simple, dos cajas de plástico para salida de alumbrado, salida de baño y clóset e interruptor de polaridad sencilla de 15 A.

  • Circuito #2: Para computador, 15 A, 120 V. Incluye: Cable 14/2 NM, caja de unión sencilla, contacto a tierra aislada de 15 A, e interruptor automático de polaridad sencilla de 15 A.

  • Circuito #3: Para aire acondicionado, de 20 A y 240 V. Incluye: Cable 12/2 NM, una caja de unión sencilla, un contacto (doble o sencillo) de 20 A y 240 V, y un circuito de doble polaridad de 20 A).

  • Circuito #4: Alumbrado y contactos de 15 A, 120 V, (cuarto/estudio). Incluye: Cable 14/2 y 14/3 NM, 2 cajas (doble unión), interruptores (control de velocidad de ventilador), regulador de voltaje, de polaridad sencilla, 2 interruptores de 3 vías, 2 cajas de plástico de tomas de luz, torna de luz de escalera, detector de humor caja de metal de toma de luz y abrazadera, ventilador de techo con toma de luz, 10 cajas de unión sencilla, caja de 4 x4 con plaqueta ajustable de unión sencilla, 10 tomas dobles (15 A.), un interruptor automático de polaridad sencilla de 15 A.

  • Circuito #5: 20 A, 240 V. Da energía a 3 calentadores de piso operados por termostato de pared, y a soplador de aire caliente de baño operado por termostato incorporado. Incluye: Cable 12/2 NM, soplador de calor de 750 watts, caja de unión sencilla, termostato de voltaje en línea, 3 calentadores de piso e interruptor automático de doble polaridad de 20 A.

  • Circuito #6: 20 A, 120 V. Para circuitos de aparatos pequeños en el baño. Incluye un interruptor automático GFCI, cable 14/2 NM, cajas y contactos de 20 A.

En cuanto a la instalación del enchufe de TV cable, utiliza cable coaxial con conectores F, señal divisoria, salida del cable de TV con soportes montantes.

1 comentario:

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más