4 diagramas de salidas especiales | Instalaciones Eléctricas Residenciales

4 diagramas de salidas especiales

2010/04/14

  1. Contacto de 120/240 V para estufa. Circuito dedicado de 50 ó 60 A y 120/240 V, para estufa grande de cocina. Los cables rojo y negro, conectados a un interruptor automático de doble polaridad en el centro de carga, brindan cada uno 120 voltios de energía a los terminales de tornillo en el contacto. El cable blanco unido a la barra de conexión neutral en el centro de carga, se conecta al terminal del tornillo neutral en el contacto.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Contacto de 120/240 V para estufa

    Instalaciones eléctricas residenciales - Diagrama de contacto de 120/240 V para estufa

  2. Termostato y calentadores de piso de 240 V. Este diseño es común para una serie de calentadores de piso de 240 V controlados por un termostato de pared. A excepción del último calentador en el circuito, todos los otros se conectan como se muestra a continuación. El último calentador se conecta a un solo cable. El tamaño del circuito y de los cables se determina por el total de potencia eléctrica que suman todos los calentadores.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Termostato y calentadores de piso de 240 V

    Instalaciones eléctricas residenciales - Diagrama de termostato y calentadores de piso de 240 V

  3. Circuito dedicado para computadora, contacto de 120 V con tierra aislada. Este circuito de 15 A con tierra aislada, da extra protección contra sobrecargas e interferencias que puedan afectar equipos electrónicos.


    Se use un cable # 14 AWG de color verde para su identificación. Se conecta al tornillo a tierra en el contacto con tierra, y va de regreso a la barra de conexión a tierra en el centro de carga sin tocar ningún cable de la instalación.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Circuito dedicado para computadora, contacto de 120 V con tierra aislada

    Instalaciones eléctricas residenciales - Diagrama de circuito dedicado para computadora, contacto de 120 V con tierra aislada

  4. Contacto para electrodoméstico de 240 V. Circuito de 20 A y 240 V. conectado con un cable # 12 AWG, requerido por el código, por ejemplo, para equipos aire acondicionado. Los contactos están disponibles en versión sencilla (foto), o en forma de contactos duplex. Los cables rojo y negro del circuito conectados al interruptor automático de doble polaridad traen cada uno 120 V al contacto.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Contacto para electrodoméstico de 240 V

    Instalaciones eléctricas residenciales - Diagrama de contacto para electrodoméstico de 240 V

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más