6 consejos para tramitar el permiso de instalación eléctrica | Instalaciones Eléctricas Residenciales

6 consejos para tramitar el permiso de instalación eléctrica

2010/04/05

Dibujar un diagrama de la instalación es el último paso cuando planeas el circuito. Un plano en detalle ayuda a obtener el permiso, hace fácil crear la lista de materiales y sirve como guía para establecer los circuitos y hacer las instalaciones de cables y aparatos. En resumen, facilita la ejecución de las instalaciones eléctricas residenciales.
A continuación, 6 consejos para tomar en cuenta a la hora de solicitar el permiso de construcción de la instalación eléctrica:

  1. Dibuja los planos arquitectónicos de la vivienda y en ellos planea las configuraciones y el recorrido de los cables.
  2. Presenta el diagrama y la lista de materiales al inspector en el momento de solicitar el permiso requerido. Nunca realices nuevas instalaciones sin tener en cuenta los permisos requeridos en tu comunidad y el procedimiento de inspección. Un permiso de trabajo no es costoso y te asegura que tu trabajo será revisado por un inspector calificado para garantizar la seguridad.
  3. Si haces una instalación sin el permiso necesario, cualquier accidente o incendio causado por una mala instalación puede descontinuar el cubrimiento de seguros por parte de esas compañías y puede afectar el valor final de tu vivienda.


  4. Cuando el inspector revise tu diagrama, te hará preguntas pertinentes para comprobar que tienes los conocimientos básicos del código de electricidad y las habilidades fundamentales para hacer el trabajo. Algunos hacen las preguntas de manera informal, y otros pueden llevar a cabo un corto examen. Debes estar preparado.
  5. Recuerda seguir siempre las normas al estar ejecutando la instalación. Respeta el código de colores, peina los cables en los gabinetes, y no modifiques la ubicación de las salidas marcadas en el plano a menos que sea absolutamente necesario. Eres responsable por la calidad de tu trabajo.
  6. Recuerde que es la responsabilidad del inspector ayudarte a hacer un trabajo seguro y profesional. No dudes en hacerles preguntas sobre técnicas y materiales.
Instalaciones eléctricas residenciales - Planeando la instalación eléctrica
Antes que el inspector otorgue el permiso de trabajo, se requiere del diagrama de la instalación en detalle y una lista de materiales. Si tienes los planos del área que se está remodelando, inicia el diagrama eléctrico copiando las paredes del plano. Usa símbolos eléctricos estándar para mostrar claramente los contactos, apagadores, salidas de alumbrado, y salidas especiales para los electrodomésticos permanentes. Haz una copia de los símbolos y adjúntala al diagrama para facilitar la lectura al inspector. Muestra la trayectoria de cada cable y marca su tamaño y amperaje del circuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más