5 pasos para remplazar un contacto estándar por un contacto con tierra aislada | Instalaciones Eléctricas Residenciales

5 pasos para remplazar un contacto estándar por un contacto con tierra aislada

2010/03/09

5 pasos para remplazar un contacto estándar por un contacto con tierra aislada

Descubre los 5 pasos para remplazar un contacto estándar por un contacto con tierra aislada. ¿Alguna vez te has preguntado cómo cambiar un contacto estándar por uno con tierra aislada? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, te guiaré a través de cinco sencillos pasos para que puedas realizar esta tarea con confianza y seguridad. Reemplazar un contacto estándar por uno con tierra aislada puede parecer una tarea intimidante al principio, pero te aseguro que con un poco de conocimiento y las herramientas adecuadas, ¡tú también puedes hacerlo! La seguridad eléctrica en nuestro hogar es crucial, y asegurarnos de tener los contactos adecuados es una parte importante de eso. Así que, sin más preámbulos, ¡vamos a sumergirnos en estos cinco pasos y poner manos a la obra para lograr un hogar más seguro y protegido!

Los contactos con tierra aislada suministran protección adicional a los computadores y aíslan equipos de audio y vídeo de la interferencia causada por el ruido eléctrico.

Para instalar un contacto con tierra aislada, normalmente se corre un nuevo circuito desde un interruptor automático de 15 amperios. Para crear una ruta a tierra aislada, el circuito es instalado con dos cables de tierra, uno desnudo y uno aislado. El cable desnudo termina en el tornillo a tierra de la caja, y el cable con aislamiento color verde suministra la ruta dedicada de regreso hacia la barra de neutros en el centro de carga.

Ver también: Contactos con tierra aislada para proteger equipo de cómputo

A continuación se describen los 5 pasos para remplazar un contacto estándar por un contacto con tierra aislada. En el ejemplo se utiliza cable NM para realizar el cableado de la instalación:

  1. Desconecta la electricidad del contacto viejo apagando el interruptor correspondiente en el centro de carga. Quita la cubierta y acerca un detector de voltaje. Si el contacto está al final del circuito, desconéctalo y siga el cable de regreso hacia la caja de circuito anterior. Desconecta el cable entre el contacto viejo y el siguiente aparato, y quite el cable. Si la caja está en la mitad del circuito, desconecta el contacto y junta los cables para que pasen sin interrupción a través de la caja. Empuja los conectores dentro de la caja. Quizás tengas que instalar una caja más profunda.

    Retirando contacto antiguo - Instalaciones eléctricas residenciales

  2. Instala un cable 14/3 NM para el nuevo circuito desde el centro de carga hasta la caja del contacto. Deja 25 cm de cable de sobra a final del contacto. Sujeta el cable con abrazaderas al interior de la caja. Quita el plástico aislante y la envoltura del cable. Lleve a tierra el cable de cobre por medio del tornillo a tierra en la caja.

    Introduciendo cable para tierra aislada en chalupa - Instalaciones eléctricas residenciales

  3. Marca el alambre rojo con cinta verde y conéctalo al tornillo a tierra en el contacto con tierra aislada. Conecta el alambre blanco al terminal neutro plateado en el contacto, y conecta el alambre negro (de fase) al terminal de tornillo de bronce. Empuja los cables dentro de la caja y conecta el contacto a la misma, instala la cubierta.

    Conectando contacto con tierra aislada - Instalaciones eléctricas residenciales

  4. Apaga el interruptor principal. Quite la cubierta del centro de carga. Haz la prueba de voltaje con el verificador acercándolo al cable de fase de cada interruptor de circuito. Remueve el orificio prefabricado al lado del panel e introduce la punta del cable 14/3 NM dentro del centro de carga . Asegúralo con una abrazadera.

    Introduciendo cable para tierra aislada en centro de carga - Instalaciones eléctricas residenciales

  5. Conecta el alambre blanco del cable a la barra de neutros. Conecte el alambre de cobre sin envoltura a la barra a tierra. Conecte el alambre rojo (marcado en verde) a la barra a tierra o barra de neutros escogiendo el camino más corto. Conecte el cable negro al nuevo interruptor de 15 amperios, introduce el interruptor en una cavidad abierta en el centro de carga. Conecte la electricidad y prueba el circuito. Tapa el centro de carga con la cubierta.

    Conectando interruptor automático nuevo en centro de carga - Instalaciones eléctricas residenciales

En resumen, reemplazar un contacto estándar por uno con tierra aislada es una tarea factible que cualquiera puede realizar con un poco de conocimiento y precaución. A lo largo de este artículo, hemos cubierto cinco pasos clave que te ayudarán a llevar a cabo esta tarea de manera segura y eficiente. Desde apagar la energía hasta verificar la instalación final, cada paso es crucial para garantizar un hogar más seguro y protegido contra posibles peligros eléctricos. Recuerda siempre seguir las normas de seguridad y, si en algún momento te sientes inseguro, no dudes en buscar ayuda profesional. Al final del día, invertir un poco de tiempo y esfuerzo en reemplazar tus contactos estándar por aquellos con tierra aislada valdrá la pena por la tranquilidad y seguridad que proporcionará a ti y a tu familia. ¡Adelante, tú puedes hacerlo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más