El Código Nacional Eléctrico de los Estados Unidos | Instalaciones Eléctricas Residenciales

El Código Nacional Eléctrico de los Estados Unidos

2010/03/18

Para garantizar la seguridad pública en los Estados Unidos de Norteamérica, las autoridades requieren que se obtengan los permisos necesarios para hacer una instalación eléctrica, y la revisión completa de los trabajos por parte de un inspector asignado. Los inspectores de electricidad usan el National Eléctrical Code (NEC) como la guía principal para evaluar las instalaciones, pero también tienen en cuenta los códigos locales de construcción y códigos eléctricos estándar.
Cuando se comienza la planificación de los nuevos circuitos, se debe contactar a un inspector de electricidad local. El inspector informa cuáles códigos locales o nacionales requeridos se aplican a los proyectos y pueden dar la información necesaria sobre las regulaciones. Más adelante, cuando se pidan los permisos, el inspector comprobará la comprensión del instalador sobre las reglas locales, así como algunos requerimientos básicos del National Eléctrical Code (NEC).


El National Electrical Code (NEC), es una serie de regulaciones y normas que brinda los requerimientos mínimos de seguridad para las instalaciones eléctricas. Es revisado cada tres años. Además de ser la última autoridad en los requerimientos del código, los inspectores son electricistas profesionales con años de experiencia. A pesar de su tiempo limitado, por lo general pueden contestar a todas las preguntas que se les formulan y ayudar en el diseño de un buen plan de instalación de circuitos.
El NEC ha sido utilizado y adaptado en algunos países de América Latina, como Perú, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Chile y México, llevando a la creación de Normas que regulan la construcción de las instalaciones eléctricas de cada país, aunque no en todos se acostumbra inspeccionar las obras realizadas en instalaciones eléctricas de vivienda. Por ejemplo, México cuenta con la NOM-001-SEDE (Norma Oficial Mexicana 001 de la Secretaría de Energía), pero los inspectores certificados (conocidos como Unidades de Verificación) no suelen inspeccionar proyectos de instalaciones eléctricas residenciales. Por esa razón la mayoría de los proyectos de vivienda en México no cumplen con toda la normatividad eléctrica establecida.


Instalaciones eléctricas residenciales - Portada del NEC 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más