Trabajos preliminares para realizar instalaciones eléctricas residenciales | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Trabajos preliminares para realizar instalaciones eléctricas residenciales

2010/03/15

Algunos pasos muy importantes tienen lugar en un proyecto eléctrico antes que abra un hueco en una pared o corte un cable. Además de la tarea elemental para entender lo que se necesita hacer y cómo debe ser hecho, hay pasos requeridos en el proceso que deberá seguir, así como una planificación básica casera.
Para tener una idea general de lo que quieres lograr, y cómo llevarlo a cabo, necesitarás empezar con el análisis de la condición del sistema eléctrico actual de tus instalaciones eléctricas residenciales. Esto requiere un poco de trabajo de investigación y algo de matemática. Es este capítulo encontrará suficiente información al respecto.


Después de evaluar lo que tienes que hacer, es hora de empezar a planear en serio. Lógicamente, la cantidad de trabajo requerido depende del tamaño y escala del proyecto. Si estás haciendo la instalación eléctrica en una alcoba adicionada, o en una gran remodelación, el plano de la instalación se debe establecer y aprobar por adelantado, antes de iniciar los trabajos. Ten en cuenta que sin la aprobación previa no podrás obtener los permisos válidos para la construcción. Aún para proyectos a menos escala, como adicionar un circuito de luz, se necesita un permiso, y para obtenerlo, necesitas un plano. Por lo general no necesitas permisos para reemplazar dispositivos simples como apagadores o contactos, pero de todos modos vale la pena planear. Si estás reemplazando el interruptor de una lámpara, debes planear por adelantado y hacer el trabajo durante el día para tomar ventaja de la luz natural, y poder desenergizar sin problema el circuito en cuestión.

Instalaciones eléctricas residenciales - Planeación de la instalación eléctrica

Si te gustó el artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
Oferta Master Class Principios de Instalaciones Eléctricas - Instalaciones Eléctricas Residenciales

1 comentario:

  1. Gracias por compartir la información, ayuda a saber y conocer los pasos que son importantes, es algo complementario de los temas de estimación de costos de una obra residencial como lo que puedes ver en la página que comparto.

    ResponderBorrar

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más