Evaluación de las cargas eléctricas | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Evaluación de las cargas eléctricas

2010/03/29

Antes de crear un plano y solicitar un permiso, comprueba que el servicio eléctrico de la vivienda suministra suficiente energía para sostener los nuevos circuitos. En un sistema seguro de instalación eléctrica, la corriente usada por los aparatos y electrodomésticos nunca debe superar la capacidad del servicio principal.
Cuando hagas la evaluación, incluye la carga de todas las instalaciones existentes y las que estás proponiendo para las nuevas.


La mayoría de las salidas de luz y electrodomésticos en la vivienda son evaluadas como parte del total de energía permitido para circuitos de alumbrado, contactos y pequeños aparatos eléctricos. Sin embargo, los electrodomésticos que están permanentemente conectados requieren de su propio circuito dedicado. Por eso se les conoce como salidas especiales. Las cargas eléctricas para estos aparatos son adicionadas por separado cuando se evalúa la instalación.
Si la evaluación muestra que la carga es superior a la capacidad del servicio, deberás actualizar el servicio (conocida como aumento de carga) antes de hacer cualquier nueva instalación. Una actualización del servicio es una buena inversión que mejorará el valor de tu vivienda y suministrará suficiente energía para las instalaciones presentes y futuras.

Instalaciones eléctricas residenciales - Aparatos electrodomésticos

La clasificación de amperaje puede usarse para encontrar la potencia eléctrica (watts) de un aparato electrodoméstico. Multiplica el amperaje por el voltaje del circuito. Por ejemplo, una sierra circular de 13 amperios y 120 voltios, se clasifica para 1560 watts (13A x 120V = 1560W).

Instalaciones eléctricas residenciales - Datos de placa de un aparato electrodoméstico

Para evitar la sobrecarga de los circuitos, nunca se deben hacer trabajar al límite de su capacidad. En la siguiente tabla podemos ver la potencia total de los circuitos eléctricos dependiendo del amperaje máximo que soportan y el voltaje de trabajo, y la potencia máxima a la que deben trabajar para evitar sobre esfuerzos, que corresponde a un 80% de la potencia total.

Instalaciones eléctricas residenciales - Tabla de potencias eléctricas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más