3 recomendaciones al examinar un centro de carga | Instalaciones Eléctricas Residenciales

3 recomendaciones al examinar un centro de carga

2010/03/17

Antes de iniciar cualquier otra actividad, el primer paso al planear un proyecto de instalación eléctrica es determinar la capacidad del servicio verificando el tipo de interruptor principal con que se protege el circuito de alimentación. Esto nos permite conocer si se trata de una instalación monofásica de dos hilos, con capacidad de hasta 5 kW de consumo, o monofásica de tres hilos con capacidad de hasta 10 kW de consumo de energía eléctrica.
Al planear nuevos circuitos y evaluar las cargas eléctricas, es muy importante conocer las características de la preparación para recibir el servicio de energía eléctrica y así poder establecer si es necesario actualizarlo.


También determina el número de orificios abiertos disponibles para los circuitos en el centro de carga. Esto determinará si necesita adicionar un tablero secundario de interruptores automáticos.
  1. Identifica el tamaño del servicio abriendo la tapa del panel principal de servicio y leyendo el tipo de amperaje impreso en el intrruptor principal. En la mayoría de los casos, un servicio de 100 amperios suministra suficiente corriente para los proyectos de ampliaciones o remodelaciones en vivienda. Un servicio de 60 amperios o menos, quizás deba ser actualizado.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Identificando la capacidad del centro de carga

  2. Los paneles de servicio antiguos usan fusibles en lugar de interruptores automáticos. En este caso, reemplaza este panel por uno de interruptores automáticos que suministre suficiente electricidad y con orificios necesarios para agregar los nuevos circuitos que se estén planeando.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Gabinete de fusibles

  3. Ubica los orificios para instalar nuevos interruptores automáticos en el centro de carga (o en el tablero secundario, si la casa requiere uno). Necesitarás un orificio abierto por cada circuito de 120 voltios que desees instalar, y dos orificios por cada circuito de 240 voltios.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Centro de carga expandible

    Si el centro de carga no tiene orificios disponibles, instala un tablero secundario para abrir campo a los nuevos circuitos que instalará.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Centro de carga no expandible

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más