6 pasos para realizar un amarre de "Derivación doble" con alambre | Instalaciones Eléctricas Residenciales

6 pasos para realizar un amarre de "Derivación doble" con alambre

2010/12/27

En ocasiones, en nuestras instalaciones eléctricas residenciales tenemos la necesidad de colocar dos apagadores o dos salidas de contactos en dos paredes opuestas, alimentados a partir de la misma línea principal corriendo a través del techo de una habitación. En estos casos lo que se requiere es realizar un tipo de amarre conocido como "derivación doble"; es como hacer dos derivaciones sencillas en el mismo punto, hacia direcciones opuestas, dando como resultado un tipo de amarre en forma de cruz.


El procedimiento para realizar el amarre con alambre se describe en los siguientes 6 pasos:
  1. Pela de entre dos y cuatro centímetros de aislamiento en el punto del alambre principal donde se harán las derivaciones; puedes utilizar la navaja curva o pinzas automáticas.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Pelando punto medio de alambre principal

  2. Luego pela unos 8 cm de cada alambre que vas a derivar.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Pelando punta de segundo cable derivado

    Instalaciones eléctricas residenciales - Pelando punta de alambre derivado

  3. Al centro del tramo pelado en el alambre principal coloca, en ángulo recto, la punta del primer alambre que vayas a derivar, a la altura donde empieza el aislante.
    Con tu mano, enrolla el alambre derivado sobre el principal, desde el centro hacia afuera.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Enrollando primer alambre derivado

  4. Con las pinzas, aprieta las espiras o vueltas y remata la punta y córtala, pues las espiras no deben montarse sobre el aislante.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Apretando primer alambre derivado con pinza

  5. Coloca el segundo alambre en el centro del tramo pelado, al borde del primer amarre, y comienza a enrollarlo hacia el otro extremo, para terminar de cubrir completamente el alambre principal.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Colocando segundo alambre derivado

  6. Utiliza las pinzas para apretar y rematar la punta del segundo alambre derivado. Evita que las espiras monten sobre el aislamiento, para evitar que el amarre se abulte en los extremos. Estaña la conexión si es necesario y cubre con cinta aislante.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Amarre de derivación doble
Si te gustó el artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
Oferta Master Class Principios de Instalaciones Eléctricas - Instalaciones Eléctricas Residenciales

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que bueno que encuentras útil esta información! Muchas gracias por tu comentario.

      Borrar
  2. Me a encantado,se explica muy bien gracias me a servido mucho ❤🥰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fantástico! Qué gusto saber que la información te ha servido. Muchas gracias por tu comentario! 😊

      Borrar
  3. Gracias por la explicación me sirvió de mucho 👋👋👋👍👍👍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto que la explicación te haya servido. Muchas gracias por tu comentario. Saludos. 👍

      Borrar
  4. Respuestas
    1. No hay de qué. Me da gusto que el artículo te haya servido. Gracias por comentar.

      Borrar
  5. gracias acaba de salvar mi calificación

    ResponderBorrar
  6. Me sirvió para mí tarea que me pidieron gracias y gual estoy aprendiendo sobre electricidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente! Me alegra que el artículo te haya sido de utilidad. Mucho éxito en tus estudios!

      Borrar
  7. gracias me sirvio mucho con mi tarea

    ResponderBorrar

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más