4 recomendaciones para el uso de la guía de naylon. | Instalaciones Eléctricas Residenciales

4 recomendaciones para el uso de la guía de naylon.

2010/12/14

Algunas de las recomendaciones que podemos dar para el uso de la guía de nylon son:
  1. Para instalaciones viejas o con muchos cables utilizar algún tipo de lubricante para que deslice mejor la guía dentro del tubo. Ten en cuenta que muchos de los lubricantes hogareños pueden causar serios daños a la cubierta de PVC de los cables, por lo que sería bueno que adquieras el tipo de lubricante apropiado. Existen en el mercado lubricantes en forma de gel para conductores eléctricos, solubles en agua, estables a los cambios de temperatura y que no dejan resuduos toxicos o grasosos.

    Instalaciones electricas residenciales - lubricante

  2. Al amarrar los cables de la puntera tiradora, hacerlo en cascada (que uno vaya amarrado a la puntera y el resto al cable) para no crear un diámetro de entrada muy grande.

    Instalaciones electricas residenciales - cascada

  3. Una vez utilizada la guía, volver a enrrollar y mantener limpia de grasa. Se puede proteger haciéndole un estuche con tubo conduit de pvc anillado de 3/4" para las guías de 10 y 15 metros, y de 1½" para las guías de 20 y 30 metros.


  4. No se debe jalar con pinzas y hay que tener cuidado cuando se inserte a través de cajas galvanizadas para no rebajarle el diámetro a la guía al correr sobre las orillas filosas de las cajas, y con ésto provocar que la guía se debilite.

Con estas recomendaciones nuestra guía debe conservarse en buen estado para contribuir a realizar instalaciones eléctricas residenciales más fáciles, rápidas y seguras.

Si te gustó este artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
Oferta Master Class Principios de Instalaciones Eléctricas - Instalaciones Eléctricas Residenciales

1 comentario:

  1. Quería expresar mi agradecimiento por tus excelentes recomendaciones sobre el uso de la guía de nailon. Las sugerencias sobre cómo aprovechar al máximo esta herramienta fueron precisas y prácticas. Gracias a tu orientación, logré una mayor precisión en mis cortes y proyectos de carpintería. La información sobre la fijación adecuada, el mantenimiento y las diferentes aplicaciones de la guía de nailon fue especialmente valiosa. ¡Gracias por compartir tu experiencia y hacer que esta herramienta sea aún más útil para mí!

    ResponderBorrar

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más