2 herramientas para probar contactos | Instalaciones Eléctricas Residenciales

2 herramientas para probar contactos

2010/03/10

Para probar si los contactos u otros aparatos tienen voltaje, polaridad, o están conectados a tierra, los verificadores de circuito de neón son fáciles de usar y no son costosos, pero no son menos sensibles que los multímetros de rango. En algunos casos, los instrumentos de neón no detectan el bajo voltaje en un circuito. Esto puede llevarlo a pensar que el circuito ha sido desconectado cuando aún no lo está (es un error peligroso). Los conectares cortos del verificador de neón también lo obligan a acercarse demasiado a los terminales y cables activos. Para poder realizar lecturas más precisas y confiables, se recomienda aprender a usar un multímetro.


Los mejores multímetros son los modelos de auto-rango con pantalla digital. A diferencia de los modelos manuales, en los automáticos no se necesita pre-programar el rango del voltaje para tener una lectura acertada; y a diferencia de los verificadores de neón, los multímetros pueden servir para hacer otros diagnósticos como probar fusibles o interruptores automáticos, medir el voltaje de una pila o una batería, probar los cables internos de un aparato, y verificar si las salidas eléctricas están funcionando.

Instalaciones eléctricas residenciales - Multímetro digital

Sin embargo, existen otros dos dispositivos que nos pueden sacar de apuros cuando analizamos un circuito o realizamos el mantenimiento en las instalaciones eléctricas residenciales:

  1. Utiliza un verificador de enchufe para probar los contactos de tres aberturas. Conecta el verificador en el contacto sin cortar la energía. La parte frontal tiene tres luces de colores que se iluminan en diferentes combinaciones según el problema del contacto. El verificador viene con una tabla de referencia y muchos pueden tener las instrucciones de guía impresas en los mismos.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Probador de polaridad

  2. Utiliza un detector de voltaje para comprobar que no hay energía en el contacto. Usa ya sea un detector a distancia o uno con cables de sondeo, y pruebe el contacto antes de remover la placa de cubierta. Cuando hayas sacado la placa, prueba los terminales una vez más para confirmar que no tienen voltaje.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Detector de voltaje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más