7 características de las guías de naylon para cableado eléctrico

lunes, 13 de diciembre de 2010

Instalaciones-electricas-residenciales-guia-de-nylon-01

Sabemos que en cuanto a guías para cablear se refiere, existen muchas posibilidades en el mercado; sin embargo, la guía de nylon ha venido a demostrar ser la mejor opción por su flexibilidad y resistencia.


Las características generales de estas guías son las siguientes:

  1. La materia prima con que están hechas es Nylon 6/6 virgen en color blanco translúcido, fabricadas en un sólo hilo (monofilamento) lo que garantiza un aislamiento total.
  2. Posee en un extremo una puntera buscadora flexible metálica la cual remata en una punta redondeada para evitar atascamientos.
    Instalaciones electricas residenciales - punta buscadora
  3. Posee memoria de enrollado, suficiente flexibilidad y la rigidez necesaria por lo que la hace la guía ideal para cableado.
  4. En el otro extremo se encuentra una amplia puntera metálica tira-cables con un ojal de tamaño igual al diámetro de la guía.
    Instalaciones electricas residenciales - punta tira cables
  5. Ambas punteras se encuentran roscadas al nylon y prensadas hexagonalmente, lo que permite que resistan hasta 160 Kg a la tensión.
  6. En cuanto a su longitud, estas guías vienen en presentaciones de 10 m y 15 m con un diámetro de 3 mm y de 20 m y 30 m con un diámetro de 4 mm. Las dos primera se recomienda para tuberías de 1/2"; en el caso de las guía de 20 m y 30 m, se recomienda para tubería de 3/4" o superior.
  7. Su precio es bastante accesible. Al día de hoy la más corta cuesta al rededor de $60 MNX y la más larga al rededor de $120 MNX.

Sin duda es una herramienta que contribuya a hacer las instalaciones eléctricas residenciales más fáciles, rápidas y seguras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

instalaciones

eléctricas

residenciales