6 pasos para reemplazar una luminaria fluorescente | Instalaciones Eléctricas Residenciales

6 pasos para reemplazar una luminaria fluorescente

2010/07/05

Las lámparas fluorescentes tienen un rendimiento luminoso que puede estimarse entre 50 y 90 lúmenes por vatio (lm/W). La luminosidad de la lámpara depende no solamente del revestimiento luminescente, sino de la superficie emisora, de modo que al variar la potencia varía el tamaño, por ejemplo, la de 18 W mide unos 60 cm, la de 36 W, 1,20 m y la de 54 W 1,80 m.

Su vida útil es también mucho mayor que la de las lámparas de incandescencia, pudiendo variar con facilidad entre 5000 h y más de 75 000 h (entre 5 y 75 veces más que una bombilla), lo que depende de diversos factores, tales como el tipo de lámpara fluorescente o el equipo de la luminaria que se utilice con ella.

La vida útil de las lámparas fluorescentes se reduce notablemente si se encienden y se apagan frecuentemente, ya que la acción de encender les cuesta mucho más trabajo que mantenerse encendidas.

Instalaciones eléctricas residenciales - Luminaria fluorescente

La luminaria es el artefacto que alberga y protege a la lámpara y equipo de encendido, además, controla y distribuye la luz que emite la fuente luminosa en todas las direcciones para poder aprovechar la luz sólo donde la necesitamos, por lo tanto una buena luminaria deber ser eficiente en su uso. La luminaria debe estar construida de un material resistente para soportar las condiciones de operación, tanto para iluminar ambientes interiores como para los exteriores que suelen ser mucho más agrestes.


A continuación se describen 6 pasos para reemplazar una luminaria fluorescente:
  1. Desconecta la electricidad de la luminaria en el centro de carga. Quita la pantalla difusora, el tubo fluorescente y la cubierta. Verifica la ausencia de energía eléctrica utilizando un detector de voltaje.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Desmontando difusor de luminaria fluorescente

  2. Desconecta los cables del circuito con envoltura aislante y el cable de cobre a tierra en la luminaria. Suelta la abrazadera que sostiene los cables.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Desconectando cables de luminaria fluorescente

  3. Desatornilla la luminaria del techo o pared y quítate con cuidado para evitar que se caiga.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Desatornillando luminaria fluorescente

  4. Ubica la nueva luminaria y pasa los cables por los orificios prefabricados en la parte trasera. Atornilla la luminaria con seguridad a los montantes de la pared.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Colocando luminaria fluorescente nueva

  5. Conecta los cables del circuito con conectores de cables. Sigue las instrucciones de instalación incluidas con la luminaria. Aprieta la abrazadera que sostiene los cables del circuito.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando cables de luminaria fluorescente nueva

  6. Instala la tapa de la luminaria, luego los tubos fluorescentes y después la capota difusora. Conecta la electricidad de la luminaria en el centro de carga.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Colocando difusor en luminaria fluorescente nueva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más