3 pasos para instalar un control remoto de llavero | Instalaciones Eléctricas Residenciales

3 pasos para instalar un control remoto de llavero

2010/07/15

Un control remoto del tamaño de un llavero puede ser utilizado para controlar dos o más salidas de alumbrado en las instalaciones eléctricas residenciales. Existen sistemas más sofisticados diseñados para controlar muchas luces y aparatos. Los controles de llavero permiten encender las luces al interior o exterior de la casa para iluminar un andén o pasillo oscuro. Nunca se entrará en la casa oscura otra vez.

Instalaciones eléctricas residenciales - Control remoto de llavero
Los juegos de accesorios de control remoto incluyen una unidad receptora de enchufe (izquierda) y un control remoto de llavero (derecha). Algunos modelos incluyen múltiples receptores que le permiten conectar varias lámparas u otros aparatos de enchufar.

La instalación del sistema es simple. Sólo necesita conectar el módulo receptor en un contacto de 120 voltios, y luego conectar la lámpara o aparato en el contacto de salida inferior del módulo.
Programa el control remoto de llavero para identificar cada señal (letras y números). De esta forma la instalación se ha completado.


A continuación se describen 3 pasos para instalar un control remoto de llavero:
  1. Selecciona un código de señal en el módulo receptor. Abre la tapa del módulo y usa un destornillador para escoger un código único para la lámpara que desea operar. Si este es el único dispositivo, cualquier código de señal servirá.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Seleccionando código en receptor de control remoto de llavero

  2. Conecta la lámpara que desea controlar, conecta el módulo en una salida de contacto de 120 voltios. Si el contacto es controlado por un interruptor de pared, déjalo siempre en la posición de encendido (ON).

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando lámpara en receptor de control remoto de llavero

  3. Para programar el control remoto de llavero con la seña de la lámpara que deseas controlar, sostén el control cerca del módulo y oprime uno de los botones ON del control por cinco o seis segundos. La luz del control se iluminará indicando que se está programando a si mismo con el código del módulo más cercano. Repite el proceso para programar el segundo botón ON para otro módulo. Los métodos pueden variar y debes seguir las instrucciones del fabricante.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Programando control remoto de llavero

Instalaciones eléctricas residenciales - Juego de interruptor de pared a control remoto
Con un juego de interruptor de pared a control remoto, puede agregar un interruptor para controlar la lámpara en minutos sin agregar más cables. Los juegos incluyen un interruptor transmisor (A), la base de un receptor para conectar (B) o un interruptor receptor (C).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más