Determinando ubicación de salidas en sistema de red casero | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Determinando ubicación de salidas en sistema de red casero

2010/07/30

Un sistema de red en la vivienda es diseñado para ser instalado en forma de topología de estrella, lo cual significa que todos los cables son distribuidos desde un punto central (el centro de distribución). El centro debe estar localizado en un área de fácil acceso (como en el sótano o en el cuarto de lavandería) y cerca del punto de demarcación (NID), o entrada del servicio.

El fácil acceso al centro de distribución no sólo simplificará la instalación, sino también facilitará futuras alteraciones al sistema. La localización central ayudará a que los cables no se extiendan más allá de la distancia recomendada (90 metros).

El cable de bajo voltaje y su ruta deben ser planeados con atención. Un dibujo o plano de las rutas de los cables te ayudarán a ahorrar tiempo y a determinar el mejor camino posible con el menor número de vueltas y giros.


La sala, la oficina en casa, la habitación, el salón de entretenimiento, el sitio de recreación o el salón de juegos y estudios, son los lugares lógicos para instalar contactos multimedia. Pero también instalarlos en las cocinas, los baños, los cuartos de lavandería o de servicios con grandes electrodomésticos, pueden alistar tu vivienda para otras futuras ampliaciones.

Cuando determines las localizaciones de las salidas en una habitación, considera las necesidades de ese cuarto en particular. Las oficinas en casa se beneficiarán de varias salidas de teléfonos y líneas para conectar la computadora al Internet. Planea estas instalaciones junto a contactos de 120 voltios para centralizar las conexiones de computadoras.

Instalaciones eléctricas residenciales - Distribución de un sistema de red casero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más