4 pasos para reemplazar una clavija de cordón redondo | Instalaciones Eléctricas Residenciales

4 pasos para reemplazar una clavija de cordón redondo

2010/07/07

Los cordones redondos, también conocido como de "uso rudo", están formados por dos, tres o cuatro conductores de cobre suave en construcción flexible, con aislamiento individual termoplástico de policloruro de vinilo (PVC), e identificados por color de acuerdo a código, rellenos para dar sección circular y cubierta exterior termoplástica de policloruro de vinilo (PVC),
la superficie exterior puede ser estriada o lisa.

Los conductores de uso rudo son cordones de cobre suave, lo cual facilita su manejo e instalación dándoles mayor flexibilidad durante su uso. Satisfacen la prueba de resistencia a la propagación de la flama FV2(NMX-J-192). Pueden instalarse en lugares húmedos. La superficie estriada de su cubierta les proporciona una mayor resistencia mecánica al aplastamiento.

Las clavijas NEMA 1 (de dos puntas, sin tierra de seguridad) y NEMA 5 (de tres puntas, con seguridad el perno de tierra) se utilizan para el equipo eléctrico doméstico común; los otros son para trabajo pesado o aparatos especiales, como su uso en los centros de datos. NEMA 5-15R es el receptáculo estándar de 15 A de capacidad eléctrica (salida) que se encuentra en los Estados Unidos y otros países de América. Clavijas intercambiables y similares se utilizan en Canadá y México


A continuación se describen 4 pasos para reemplazar una clavija de cordón redondo:
  1. Corta el cordón redondo cerca de la clavija averiada con la pinza de corte. Quita la plaqueta aislante de la clavija nueva y pase el cordón por la parte trasera. Corta unos 7 centímetros de envoltura aislante del cordón, y corta a su vez 2 centímetros de aislante de los cables individuales.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Introduciendo cordón uso rudo en clavija

  2. Haz un nudo de protección con los cables blanco y negro cerca de los cortes del cable aislante. Hala el cable hasta ajustarlo al interior del empaque de la clavija.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Nudo de protección entre cordón y clavija

  3. Conecte el cable negro hacia la derecha en el tornillo de cobre y el blanco en el tornillo plateado en la misma dirección. En la clavija de tres conectores, sujeta el tercer cable al tornillo a tierra. Puedes cortar el exceso de cable a tierra si es necesario.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando cordón con clavija

  4. Aprieta los tornillos con seguridad comprobando que los alambres de cobre no se tocan entre sí. Instala la plaqueta aislante.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Apretando tornillos en clavijas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más