Evaluando necesidades para sistema de red casero | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Evaluando necesidades para sistema de red casero

2010/07/29

Cuando evalúes tus necesidades con respecto al sistema de red a conectar, es buena idea instalar más de lo que actualmente piensas que vas a utilizar. Correr cables de sobra para los aparatos electrodomésticos grandes como los hornos y los refrigeradores, te facilitará la adición de sistemas automatizados en el futuro. Instalar varios contactos en una habitación te permitirá conectar nuevos dispositivos de telecomunicaciones al sistema de la red en un futuro cercano.

En la actualidad existen dos grados de cable de instalación residencial estándar. El Grado 1 es el sistema de cable genérico que cumple con los mínimos requerimientos para los servicios de telecomunicaciones. Cada contacto multimedia se suministra con un cable UTP de 4 pares (se recomienda como mínimo el de categoría 3 y 5) como un línea de voz y datos, y un cable coaxial de 75 ohmios como una línea de vídeo.


Las instalaciones del Grado 2 cumplen con los requerimientos para los servicios básicos, avanzados, y de telecomunicación multimedia. Dos cables UTP de 4 pares (se recomienda como mínimo la categoría 5 y 5e) son llevados a los contactos para una línea de voz y una de datos, al igual que dos cables coaxiales de 75 ohmios (uno de entrada y uno de salida) para las líneas de vídeo. Las instalaciones de Grado 2 estándar también recomiendan dos cables de fibra óptica para futuras aplicaciones, pero esto es una decisión opcional.

Instalaciones eléctricas residenciales - Oficina en casa con conexiones multimedia Grado 2
Una oficina en casa se beneficiará en gran parte de las muchas capacidades de un sistema de red en la vivienda. La instalación de contactos multimedia de Grado 2 al lado de contactos eléctricos permitirá la centralización para todas las conexiones de telecomunicaciones.

Es recomendado instalar varios contactos de Grado 2 en varios lugares de la habitación, especialmente en sitios de entretenimiento y oficinas en la vivienda.

Instalaciones eléctricas residenciales - Sistema de entretenimiento casero
Los sistemas de entretenimiento (Televisores y equipos de sonido) pueden también usar muchas de las redes del sistema. La instalación de contactos multimedia de Grado 2 en cada pared  de la habitación le facilitará futuras remodelaciones o adiciones de nuevos componentes al sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más