2 pasos para reemplazar una clavija mignon | Instalaciones Eléctricas Residenciales

2 pasos para reemplazar una clavija mignon

2010/07/08

Existen diferentes tipos de clavijas las cuales no pueden utilizarse para todas las potencias eléctricas, por ejemplo, las clavijas Mignon solo pueden usarse para potencias que no excedan los 60 watts.
Se suelen conectar a cordones SPT, es decir, cordones de dos conductores paralelos de cobre suave, con aislamiento individual de policloruro de vinilo (PVC) y unidos por una pista del mismo material. Estos cordones se utilizan para suministrar energía eléctrica en baja tensión a aparatos electrodomésticos como ventiladores, lámparas, estéreos, televisores, radios, batidoras y para elaborar extensiones.  Los cordones SPT de calibres más pequeños (22 y 20 AWG) sólo se emplean para alimentación de aparatos eléctricos de muy baja potencia.


A continuación se describen 2 pasos para reemplazar una clavija Mignon:
  1. Corta la clavija a reemplazar del cordón con la pinza de corte. Separa unos 5 centímetros las dos partes del cordón plano SPT. Corte 2 centímetros de envoltura aislante en cada mitad. Abre la cubierta de la nueva clavija mignon.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Preparando clavija Mignon y cordón SPT

  2. Engancha los dos cables hacia la derecha en los terminales de tornillos y apriétalos con segundad. Junta las partes de la clavija. Algunos pueden tener plaquetas aislantes que deben ser reinstaladas.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Colocando cordón SPT en clavija Mignon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más