5 tipos de apagadores especiales | Instalaciones Eléctricas Residenciales

5 tipos de apagadores especiales

2010/02/08

5 tipos de apagadores especiales - Instalaciones eléctricas residenciales

Descubre 5 tipos de apagadores especiales. En el mundo de la electricidad y la iluminación, la variedad es clave. Y en ese sentido, los apagadores especiales son una herramienta esencial para personalizar y optimizar tu sistema eléctrico. Estos dispositivos van más allá del apagador convencional y ofrecen funciones adicionales que pueden hacer que tu hogar sea más cómodo, eficiente y seguro. En esta entrada, exploraremos cinco tipos de apagadores especiales que puedes considerar para tu próxima actualización eléctrica. Desde los apagadores con regulador de intensidad hasta los detectores de movimiento, descubriremos cómo cada uno de estos dispositivos puede mejorar tu experiencia en casa y proporcionarte un mayor control sobre la iluminación y los dispositivos eléctricos.

Las instalaciones eléctricas residenciales pueden tener instalados varios tipos de apagadores especiales. Los reguladores de voltaje (dimmers) , se usan para controlar la intensidad de la luz en comedores y salas. Los apagadores temporizadores y de control de tiempo (timers), son usados para controlar luces y otros equipos automáticamente. Los apagadores electrónicos (sensores) brindan más comodidad y seguridad en la casa y son fáciles de instalar. Son más duraderos y rara vez necesitan reparación.

La mayoría de estos apagadores vienen con cables pre-instalados en lugar de terminales de tornillo y son conectados a los circuitos con conectares de cable. Algunos apagadores temporizadores requieren de un cable de conexión neutral y no pueden ser instalados en cajas de apagadores con sólo un cable y dos alambres calientes.

Si uno de estos apagadores no opera correctamente, puede hacer la prueba de continuidad. Tanto los apagadores temporizadores como los de control cíe tiempo pueden ser probados por continuidad, pero los reguladores de voltaje no lo permiten. En cuanto a los electrónicos, el apagador manual puede ser probado, pero los componentes electrónicos no aceptan esta prueba.
  1. Apagadores temporizadores. Estos apagadores tienen un disco de control activado con electricidad que puede ser programado para encender o apagar las luces una vez cada día. Son usados comúnmente para controlar luces exteriores.

    También tiene tres cables pre-instalados. El cable negro es conectado al cable alimentador que trae corriente a la caja, y el cable rojo es conectado al cable que lleva la corriente hacía la toma de luz (retorno). El otro cable restante es el neutro, y debe ser conectado a cualquier cable neutro del circuito. Una caja de apagador con sólo un cable no tiene un alambre a tierra, y no puede ser conectado a un apagador temporizador.

    Si hay una falla en el suministro de energía, el disco del temporizador debe ser restaurado a la hora correcta.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Apagador temporizador

  2. Apagadores de control de tiempo. Este apagador tiene un disco de control manejado por un resorte y es activado a mano. El disco puede ser programado para apagar una luz después de un receso entre 1 a 60 minutos. A menudo son usados en ventiladores de salida, ventiladores de baño y lámparas de calefacción.

    Los cables negros pre-instalados en el apagador se conectan a los cables de fase del circuito. Si la caja del apagador contiene cables blancos neutros, se unirán con un conector de cables. Los alambres de cobre sin envoltura se conectan a la caja de metal a tierra.

    Un apagador de tiempo no necesita de una conexión de cable neutro, y puede ser colocado en una caja de apagador con uno o dos cables.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Apagador de control de tiempo

  3. Apagadores automáticos. Este apagador usa un rayo delgado infrarrojo para detectar movimiento. Cuando la mano pasa a unos centímetros del rayo, la señal electrónica enciende o apaga el dispositivo. Algunos tienen un regulador de voltaje manual.

    Ver también: 2 formas de instalar apagadores con contactos integrados

    Pueden ser instalados en cualquier lugar donde se usen apagadores de polaridad sencilla. Son muy convenientes para los niños y personas con discapacidades.

    Estos apagadores no requieren de conexiones de cables neutrales y por tal razón pueden ser instalados en una caja de apagador con uno o dos cables. Los cables pre-instalados en el apagador se conectan a los cables de fase del circuito por medio de conectores de cables.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Apagador automático

  4. Apagadores de seguridad para detectar movimiento. Este apagador usa un rayo amplío infrarrojo para detectar movimiento en áreas grandes y enciende una luz automáticamente. Cuando el movimiento se detiene, se activa un dispositivo para apagar el circuito.

    La mayoría de estos apagadores tienen un dispositivo que permite ser manejado en forma manual. Apagadores de mejor calidad incluyen controles ajustables de sensibilidad y de apagado de tiempo variable.

    Estos apagadores no requieren de conexiones de cables neutros y por tal razón pueden ser instalados en una caja de apagador con uno o dos cables. Los cables pre-instalados en el apagador se conectan a los cables de fase del circuito.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Apagador de seguridad para detectar movimiento

  5. Apagadores programables. Este apagador tiene controles digitales y puede suministrar cuatro ciclos de apagadas y prendidas cada día. Con frecuencia son usados con propósitos de seguridad cuando no hay nadie en la vivienda. Autoridades expertas afirman que las luces programables son efectivas para combatir el crimen. Para una mayor protección, estos dispositivos deben ser programados a diferentes horas.

    Estos apagadores no requieren de conexiones de cables neutros y por tal razón pueden ser instalados en una caja de apagador con uno o dos cables. Los cables pre-instalados en el apagador se conectan a los cables de fase del circuito por medio de conectores de cables.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Apagador programable

En conclusión, los apagadores especiales son una valiosa adición a cualquier instalación eléctrica. Ya sea que desees ajustar la intensidad de la luz, automatizar tus luces o controlarlas de forma remota, existe un tipo de apagador especial adecuado para tus necesidades. Estos dispositivos no solo mejoran la comodidad en tu hogar, sino que también pueden contribuir al ahorro de energía y aumentar la seguridad. Así que, la próxima vez que estés considerando una actualización eléctrica, no dudes en explorar las opciones de apagadores especiales disponibles en el mercado. Tu hogar se beneficiará de estas soluciones innovadoras y personalizadas.

Si te gustó el artículo, el anuncio de este CURSO te puede interesar 👇
Inscríbete al curso *Principios de Instalaciones Eléctricas*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más