2 formas de instalar apagadores con contactos integrados | Instalaciones Eléctricas Residenciales

2 formas de instalar apagadores con contactos integrados

2010/02/05

2 formas de instalar apagadores con contactos integrados - Instalaciones eléctricas residenciales

Descubre las 2 formas de instalar apagadores con contactos integrados. Imagina tener el control total de la iluminación de tu hogar con solo tocar un apagador. En el emocionante mundo de la electricidad residencial, hay formas innovadoras de lograrlo. Hoy, exploraremos dos métodos fascinantes para instalar apagadores con contactos integrados, dispositivos que ofrecen comodidad y eficiencia en la gestión de la iluminación. A medida que avanzamos, descubrirás cómo estos apagadores inteligentes pueden transformar tu experiencia diaria en casa, desde la facilidad de su instalación hasta la versatilidad en el manejo de la luz. ¡Prepárate para dar un paso adelante en la modernización de tu hogar y experimentar la conveniencia de la tecnología eléctrica en acción!

Esta variedad combina un toma corriente a tierra con un apagador de pared de polaridad sencilla. En instalaciones eléctricas residenciales que no tienen suficientes contactos, es posible reemplazar un apagador de este tipo por un apagador con contacto integrado.

Un apagador con contacto integrado requiere de una conexión de cable neutral. Una caja de apagador que contiene un solo cable de dos alambres, tiene sólo cables calientes y no puede ser conectado a un apagador con contacto integrado.

Un apagador con contacto integrado puede ser instalado en dos formas diferentes:
  1. En las instalaciones más comunes, el contacto se energiza aún si el apagador está en posición de apagado. En este caso, se conectan tres cables al apagador con contacto integrado. Uno de los cables "de fase" es el alimentador que trae la energía a la caja, y se conecta al lado del interruptor que tiene la plaqueta de conexión. El otro cable "de fase" funciona como "retorno", llevando electricidad hacia las salidas de alumbrado y aparatos y se conecta al terminal de tornillo dorado (bronce) al lado de la caja que no tiene la plaqueta de conexión. El cable blanco neutral se conecta al terminal de tornillo plateado. Los cables a tierra se deben conectar con el cable de llegada al tornillo verde a tierra en el apagador con contacto integrado, hacia la caja de metal a tierra.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conexión de un apagador con contacto integrado

  2. Ver también: Instalación de un apagador con luz piloto

  3. En instalaciones poco comunes, un apagador con contacto contacto integrado se instala de tal forma que el contacto se energiza sólo cuando el apagador está encendido, Este caso se llama "contacto controlado por un apagador" o "contacto comandado". Aquí los alambres se colocan invertidos, y el cable alimentador se conecta al terminal de tornillo dorado (bronce) al lado de la caja que no tiene la plaqueta de conexión.

En resumen, la instalación de apagadores con contactos integrados es una excelente manera de mejorar la comodidad y eficiencia en tu hogar. Ya sea optando por el método poco común o el tradicional, estos dispositivos ofrecen una forma inteligente de controlar la iluminación y otros dispositivos eléctricos. No solo simplifican tu vida cotidiana, sino que también pueden ahorrar energía y contribuir a un hogar más moderno y conectado. Así que, la próxima vez que quieras dar un paso hacia una vivienda más inteligente, considera la instalación de estos apagadores con contactos integrados. Tu hogar se beneficiará de una mayor versatilidad y conveniencia, lo que te permitirá disfrutar aún más de tu espacio.

Si te gustó el artículo, el anuncio de este CURSO te puede interesar 👇
Inscríbete al curso *Principios de Instalaciones Eléctricas*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más