5 pasos para instalar atenuadores de voltaje (dimmers) | Instalaciones Eléctricas Residenciales

5 pasos para instalar atenuadores de voltaje (dimmers)

2010/02/09

5 pasos para instalar atenuadores de voltaje (dimmers) - Instalaciones eléctricas residenciales

Descubre los 5 pasos para instalar atenuadores de voltaje (dimmers). En el fascinante mundo de la iluminación, los atenuadores de voltaje, comúnmente conocidos como "dimmers", desempeñan un papel crucial para crear la atmósfera perfecta en cualquier espacio. Estos dispositivos te permiten ajustar la intensidad de la luz a tu gusto, ya sea para crear un ambiente acogedor y relajado en la sala de estar o para establecer una iluminación más brillante en la cocina mientras cocinas. Pero, ¿cómo se instalan estos mágicos reguladores de luz? En esta entrada, te guiaré a través de cinco sencillos pasos que te permitirán instalar atenuadores de voltaje de manera segura y efectiva. ¡Prepárate para darle un toque de versatilidad y estilo a tu iluminación!

Este apagador hace posible variar la intensidad de una salida de alumbrado. A menudo son instalados en comedores, salas o alcobas.

En las instalaciones eléctricas residenciales, cualquier apagador estándar de polaridad simple puede ser reemplazado por un atenuador de voltaje con tal que la caja del apagador sea del tamaño indicado. Los apagadores atenuadores tienen un tamaño mayor al de los apagadores comunes y también generan una poca cantidad de calor que debe ser disipada. Por esta razón, no deben ser instalados en cajas eléctricas más pequeñas o en aquellas que están llenas de cables del circuito. Siempre sigue las instrucciones del fabricante para su instalación.

En configuraciones de instalaciones de luces que usan apagadores de tres vías, reemplaza los apagadores estándar con apagadores atenuadores de tres vías. Si reemplazas ambos apagadores por atenuadores, compra un par que estén diseñados para funcionar juntos.

Los apagadores atenuadores (dimmers) vienen en vanos estilos. Todos tienen cables pre-instalados en lugar de terminales de tornillos, y se conectan a los cables de los circuitos por medio de conectores. Algunos modelos tienen un cable a tierra pre-instalado que debe ser conectado a la caja de metal o a los cables de cobre a tierra.

Instalaciones eléctricas residenciales - Dimmer de palanca

Instalaciones eléctricas residenciales - Dimmer de perilla giratoria

Instalaciones eléctricas residenciales - Dimmer deslizble

Instalaciones eléctricas residenciales - Dimmer automático

Para remplazar un apagador sencillo por un dimmer, sigue estos 5 pasos:

  1. Desconecta la energía eléctrica del apagador en el panel principal de servicio, luego quita la tapa y los tornillos montantes. Sosteniendo el apagador con cuidado, sácalo de la caja. Ten cuidado en no tocar los cables expuestos o los terminales de tornillo hasta que hayas hecho la prueba de voltaje.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Extrayendo apagador antiguo de chalupa

  2. Verifica la presencia de voltaje tocando con la punta del detector de voltaje cada uno de los terminales de tornillo. El medidor no debe iluminarse, de lo contrario todavía hay corriente entrando en la caja. Ve al centro de carga y desconecte el circuito correcto.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Verificando presencia de voltaje en apagador antiguo

    Ver también: 5 tipos de apagadores especiales

    Si cambias un apagador atenuador de voltaje antiguo, haz la prueba de voltaje tocando el cable en cada conector. El medidor no debe alumbrar, de lo contrario hay voltaje en la caja. Ve al centro de carga y desconecta el circuito correcto.

    Verificando presencia de voltaje en dimmer antiguo - Instalaciones eléctricas residenciales

  3. Desconecta los cables del circuito y remueva el apagador. Endereza los cables y corta las puntas dejando una ½" de cable expuesto sin envoltura.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Pelando puntas de conductores eléctricos

  4. Conecta los cables pre-instalados del apagador atenuador de voltaje a los cables del circuito usando conectores. Los cables del apagador son intercambiables y pueden ser conectados en cualquiera de los dos cables del circuito.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Remplazando apagador por Dimmer

  5. El apagador atenuador de voltaje de tres vías tiene un cable pre-instalado adiciona. Este cable "común" es conectado al cable común de circuito. Cuando reemplaces un apagador de tres vías estándar con un apagador atenuador de voltaje, el cable común del circuito se conecta al termina del tornillo más oscuro en el apagador antiguo.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Instalando Dimmer de tres vías

En resumen, la instalación de atenuadores de voltaje, o dimmers, es un proceso que puede mejorar significativamente la forma en que interactuamos con la iluminación en nuestros hogares. Desde la creación de un ambiente acogedor hasta el ahorro de energía, estos dispositivos ofrecen una serie de ventajas. Al seguir estos cinco sencillos pasos, puedes realizar la instalación por ti mismo y disfrutar de la flexibilidad y la comodidad que los atenuadores de voltaje brindan a tu espacio. Así que, anímate a darle vida a tu hogar con una iluminación ajustable y crea la atmósfera perfecta en cada ocasión. ¡Tu casa nunca se verá igual!

Si te gustó el artículo, el anuncio de este CURSO te puede interesar 👇
Inscríbete al curso *Principios de Instalaciones Eléctricas*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más