6 tipos de contactos eléctricos antiguos | Instalaciones Eléctricas Residenciales

6 tipos de contactos eléctricos antiguos

2010/02/22

6 tipos de contactos eléctricos antiguos - Instalaciones eléctricas residenciales

Descubre estos 6 tipos de contactos eléctricos antiguos. Imagina retroceder en el tiempo a una época en la que la tecnología eléctrica estaba en sus primeros pasos. Los contactos eléctricos de antaño eran una maravilla de ingeniería en su propia época, y todavía hoy, pueden ofrecernos una visión fascinante de cómo evolucionó la electricidad en nuestros hogares. En esta entrada, nos sumergiremos en el pasado para explorar seis tipos de contactos eléctricos antiguos que alguna vez fueron la vanguardia de la innovación. Desde los interruptores giratorios de chasquido hasta los primitivos enchufes, descubriremos cómo estos dispositivos contribuyeron a la revolución eléctrica del pasado.

Los contactos antiguos pueden presentar características diferentes de los modernos, pero la mayoría de ellos funcionan correctamente. Pon en práctica las recomendaciones dadas a continuación para poder determinar si es necesario reemplazar los contactos antiguos de las instalaciones eléctricas residenciales:

  1. Nunca debe reemplazar un contacto antiguo por uno que soporte diferente voltaje o mayor amperaje.

  2. Todo contacto de dos entradas no-polarizado, debe cambiarse por uno de dos entradas polarizado.

  3. Si la caja del contacto no tiene un cable a tierra, instala un GFCI.

  4. No alteres las patas de una clavija para conectarla a un contacto antiguo porque puedes cancelar las

  5. funciones de polaridad y de tierra del enchufe.

A continuación, 6 tipos de contactos antiguos:

  1. Los primeros contactos eran modificaciones de una rosca de bombilla. Este contacto fue usado al principio de sigo XX.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Contactos antiguos de rosca

  2. Ver también: 6 tipos de contactos eléctricos

  3. Los contactos no polarizados tienen aberturas del mismo tamaño. Las clavijas modernos pueden no caber, pero nunca alteres las patas de la clavija polarizado para conectarla en uno contacto no polarizado.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Contactos antiguos no polarizados

  4. Los contactos de montura superficial fueron populares entre los años 40 y 50. Los cables corrían detrás de a montura hueca de piso. Estos contactos son por lo general no polarizados.


  5. Los contactos dobles de cerámica fueron fabricados en los años 30. Son polarizados pero no a tierra y su voltaje máximo de operación es de 120 voltios.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Contactos duplex antiguos de cerámica

  6. Los contactos de seguridad de media vuelta se diseñaron para enchufes que se insertan y giran. Una pequeña plaqueta al fina de uno de los orificios evita que la clavija se desconecte de contacto.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Contactos antiguos de seguridad de media vuelta

  7. Este contacto doble de cerámica tiene una forma única de reloj de arena. Fue diseñado para un voltaje máximo de operación de 250 voltios pero solo para soportar una corriente máxima de 5 amperios y no sería admitido para las normas actuales.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Contactos duplex antiguos cerámica, de 5A y 250V

A medida que miramos hacia atrás en estos seis tipos de contactos eléctricos antiguos, podemos apreciar cuánto ha avanzado la tecnología eléctrica a lo largo de los años. Estos dispositivos, que en su momento fueron considerados novedades revolucionarias, son ahora reliquias de una época pasada. Aunque han sido reemplazados por versiones más modernas y seguras, no debemos olvidar la importancia de estos pioneros en el camino hacia la comodidad y la eficiencia eléctrica que disfrutamos en la actualidad. Al explorar el pasado eléctrico, podemos obtener una apreciación más profunda de cómo la tecnología ha transformado nuestras vidas y seguirá haciéndolo en el futuro.

Si te gustó el artículo, el anuncio de este CURSO te puede interesar 👇
Inscríbete al curso *Principios de Instalaciones Eléctricas*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más