2 pasos para probar el funcionamiento de un apagador de tres vías | Instalaciones Eléctricas Residenciales

2 pasos para probar el funcionamiento de un apagador de tres vías

2010/02/11

2 pasos para probar el funcionamiento de un apagador de tres vías - Instalaciones eléctricas residenciales

Descubre los 2 pasos para probar el funcionamiento de un apagador de tres vías. La iluminación en nuestros hogares es esencial para crear un ambiente acogedor y funcional. Y para controlar esa iluminación, los apagadores de tres vías son una herramienta clave que nos permite encender o apagar las luces desde dos ubicaciones diferentes. Pero, ¿qué sucede cuando uno de estos apagadores deja de funcionar correctamente? En esta entrada, te mostraré dos sencillos pasos para probar el funcionamiento de un apagador de tres vías y determinar si necesita ser reemplazado o reparado. Con un poco de conocimiento y estas simples pruebas, podrás mantener tu sistema de iluminación en perfecto estado y disfrutar de una casa bien iluminada en todo momento.

Los apagadores de tres vías colocados en nuestras instalaciones eléctricas residenciales también pueden llegar a presentar fallas, ya que pueden llegar a tener partes gastadas o rotas en su interior. Si sospechamos que éste es el caso, debemos probarlos con un verificador de continuidad operado con baterías. Este instrumento detecta cualquier ruptura en el metal conductor al interior del interruptor En ese caso, habrá que reemplazar el apagador de tres vías dañado por uno nuevo.

Recuerda nunca utilizar el verificador de continuidad en cables que puedan estar energizados. Siempre corte la electricidad y desconecte el interruptor antes de probarlo por continuidad.

Para verificar el funcionamiento de un apagador de tres vías sigue estos dos sencillos pasos:
  1. Conecta la abrazadera de prueba a terminal de tornillo oscuro. Toca uno de los terminales de los tornillos viajantes con la punta del verificador y mueve la palanca del interruptor. Si funciona, el verificador alumbrará cuando la palanca está en ON, pero no en OFF.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Verificando continuidad en primer tornillo de apagador de tres vías

  2. Ver también: ¿Cómo verificar el funcionamiento de apagadores de polaridad sencilla?

  3. Haz la prueba con el otro terminal de tornillo viajante y mueva la palanca de interruptor. Si el interruptor funciona, el verificador a umbrará sólo cuando la palanca está en la posición opuesta a la de la prueba positiva número 1.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Verificando continuidad en segundo tornillo de apagador de tres vías

En resumen, probar el funcionamiento de un apagador de tres vías es una tarea fácil y rápida que puede ayudarte a identificar problemas potenciales en tu sistema de iluminación. Siempre es importante asegurarse de que todos los dispositivos eléctricos en tu hogar estén en buen estado de funcionamiento para garantizar la seguridad y la comodidad. Con estos dos pasos simples, podrás determinar si tu apagador de tres vías está funcionando correctamente o si necesita ser reemplazado para seguir disfrutando de una iluminación eficiente en tu hogar. ¡No dejes que la oscuridad te atrape y mantén tu casa bien iluminada!

Si te gustó el artículo, el anuncio de este CURSO te puede interesar 👇
Inscríbete al curso *Principios de Instalaciones Eléctricas*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más