Salidas de contactos eléctricos

jueves, 18 de febrero de 2010

Sin importar su nombre, los contactos, receptáculostomacorrientes, o salidas de corriente, son elementos importantes que representan el punto crucial en las instalaciones eléctricas residenciales. Desde el contacto doble básico ("duplex") de 15 amperios y 120 voltios, hasta el poderoso de 50 amperios y 240 voltios para electrodomésticos, los contactos en tu vivienda tienen la misma función: transmiten energía eléctrica.

No toma mucho tiempo aprender las diferencias entre los contactos. El amperaje es la variable principal ya que cada contacto debe igualar el amperaje y voltaje de cada circuito al que es instalado. Un circuito de 15 amperios debe ser conectado a un contacto del mismo amperaje. Uno de 20 amperios, como el circuito para aparatos pequeños de cocina, necesita contactos de 20 amperios (identificados por la abertura horizontal que forma la "T" en cada apertura polarizada).


Los contactos de 240 voltios tienen configuraciones únicas para evitar conectar por accidente un aparato que no cumple con el amperaje del circuito.

Algunos contactos pueden ser conectados usando los orificios de presión, pero sólo si está usando cable de cobre calibre #14. De lo contrario, son conectados por medio de terminales de tornillos. También existen los contactos que vienen con protección de circuitos por falla a tierra que interrumpen los circuitos en el caso de electrocuciones accidentales. Son fáciles de identificar por sus botones de reinicio y prueba.

Una última información sobre los contactos: Así como los interruptores, los contactos varían en calidad. Si pagamos un poco más de dinero por uno de mejor calidad y durabilidad, no desperdiciaremos nuestro dinero.

Instalaciones eléctricas residenciales - Salidas de contactos eléctricos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales