10 consejos para realizar una instalación eléctrica | Instalaciones Eléctricas Residenciales

10 consejos para realizar una instalación eléctrica

2013/07/30

Instalaciones eléctricas residenciales - Electricista trabajando

  1. Cuando trabajes en una instalación o en aparatos eléctricos respeta las normas de seguridad. Además de correr peligro de muerte, una intervención desafortunada puede provocar un incendio.

  2. No emprendas un trabajo que sobrepase tus conocimientos.

  3. Antes de realizar cualquier reparación desconecta la energía eléctrica. Si después de hacerlo tienes dudas, utiliza un detector de tensión para asegurarte de que no hay una fuga eléctrica.

  4. No olvides que el cuerpo humano mojado es un excelente conductor de electricidad. Manipula las instalaciones y los aparatos eléctricos preferentemente con guantes o bien con las manos perfectamente secas.

  5. Para evitar fuga de energía y riesgos, es importante dar mantenimiento a las instalaciones, pues la vida útil de éstas es de aproximadamente 20 años.

    Ver también: 9 medidas que se deben tomar para tener una instalación eléctrica segura

  6. Cada cierto tiempo, pulsa el botón de prueba del interruptor diferencial (GFCI) para comprobar si funciona correctamente. Este interruptor opera cuando detecta fugas de corriente y también se conoce como salvavidas porque evita que nos electrocutemos al tocar un electrodoméstico por el que se está fugando la corriente. Si no opera es que está averiado y entonces no estará protegido.

  7. Nunca sustituyas un fusible fundido o interruptor automático que haya operado por otro de mayor corriente de operación o apertura.

  8. No emplees grapas corrientes para sujetar los cables a la pared. Podrían cortar el aislamiento y establecer contacto.

  9. Recuerda que la combinación de agua y electricidad hacen del baño y del lavadero lugares peligrosos de la vivienda. No instales interruptores, enchufes ni aparatos de iluminación en las cercanías de la bañera, también está prohibido colocar interruptores en un radio inferior a un metro.

  10. Si ves un contacto eléctrico deteriorado procura cambiarlo cuanto antes. Evitará que se caliente en exceso y provoque un cortocircuito o, incluso, un incendio. Si está quemado, cámbialo e indica a los habitantes de la vivienda no volver a conectar un aparato de elevada potencia, que es la razón por la que se quema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más