Circuitos de corriente directa y conductor de tierra del equipo: una excepción fascinante | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Circuitos de corriente directa y conductor de tierra del equipo: una excepción fascinante

2021/09/08

¡Saludos a todos los amantes de la electricidad y la seguridad! Hoy nos adentraremos en una excepción fascinante establecida por el Código Eléctrico. Estoy hablando de la excepción 2 de la sección 250-134(b), que nos permite instalar y extender de forma separada el conductor de tierra del equipo. ¿Por qué se permite esta excepción? ¡Descubrámoslo juntos!

La razón detrás de esta excepción radica en las diferencias entre los circuitos de corriente alterna y corriente directa. En un circuito de corriente directa, no existe impedancia debido a la falta de fluctuaciones y cambios en la dirección de la corriente. Esto significa que no hay inducción electromagnética ni otras interferencias que afecten al flujo de corriente.

Por lo tanto, el Código permite que, en casos de circuitos de corriente directa, el conductor de tierra del equipo se pueda instalar y extender por separado, sin la necesidad de estar en el mismo conducto que los conductores de circuito. Esta excepción reconoce que los circuitos de corriente directa no presentan las mismas implicaciones de seguridad y rendimiento que los circuitos de corriente alterna.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta excepción se aplica específicamente a los circuitos de corriente directa y no debe confundirse con los circuitos de corriente alterna, donde la conexión cercana del conductor de tierra del equipo sigue siendo un requisito fundamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más