Por qué instalar el conductor de tierra del equipo en el mismo conducto que los conductores de circuito | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Por qué instalar el conductor de tierra del equipo en el mismo conducto que los conductores de circuito

2021/09/07

Descubre por qué instalar el conductor de tierra del equipo en el mismo conducto que los conductores de circuito ¡Hola a todos los entusiastas de la electricidad y la seguridad! Hoy vamos a adentrarnos en un requisito fundamental establecido por el Código Eléctrico: la instalación del conductor de tierra del equipo en el mismo conducto o tubería que contiene a los conductores de circuito. ¡Veamos por qué es tan importante!

La sección 250-134(b) del Código deja en claro esta exigencia. ¿Por qué se requiere esta conexión física? Bueno, en condiciones normales, el conductor de tierra del equipo no lleva corriente. Su función principal se activa únicamente en caso de una falla en el sistema.

Cuando se produce una falla, uno de los conductores de circuito provoca un flujo de corriente en el conductor de tierra del equipo. Este conductor actúa como la trayectoria de retorno para esa corriente no deseada. Así que, es vital que esté presente en el mismo conducto o tubería que contiene los conductores de circuito para facilitar su funcionamiento y garantizar la seguridad del sistema.

Una de las razones clave para esta conexión física cercana es minimizar la impedancia inducida por el efecto de la corriente alterna. Al mantener los conductores de suministro y retorno lo más cerca posible, se reduce la influencia de la inducción mutua y, por lo tanto, se logra una impedancia más baja para la corriente alterna.

Ahí lo tienen, amigos. La instalación del conductor de tierra del equipo en el mismo conducto que los conductores de circuito no solo cumple con el Código, sino que también garantiza un rendimiento eléctrico óptimo y una seguridad adicional para nuestro sistema. Recuerden, la electricidad es una gran aliada, pero solo si se maneja correctamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más