Cómo realizar la puesta a tierra de los generadores portátiles | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Cómo realizar la puesta a tierra de los generadores portátiles

2021/09/19

Descubre cómo realizar la puesta a tierra de los generadores portátiles. ¡Bienvenidos nuevamente, amantes de la electricidad y la tecnología! Hoy vamos a hablar de generadores como sistemas derivados separadamente. ¿Te imaginas poder tener tu propia fuente de energía en áreas remotas o como respaldo temporal? ¡Pues eso es posible gracias a los generadores! Y en esta entrada, te explicaremos de manera amena y sencilla cómo funcionan.

Imagina que te encuentras en una zona remota donde no hay acceso a la electricidad de una central eléctrica. O tal vez necesitas una fuente temporal de energía en caso de emergencias. ¡Aquí es donde entra en acción el generador como sistema derivado separadamente!

La sección 250-34(a) establece que en generadores portátiles, el armazón metálico del generador puede usarse como el electrodo de tierra siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

  1. El generador suministra energía al equipo conectado a través de sus receptáculos o dispositivos especiales de conexión.

  2. Las partes metálicas del equipo que no transportan corriente se conectan al armazón metálico del generador.

  3. Las terminales del conductor de tierra del equipo también se unen al armazón del generador.

Generadores montados en vehículos

Además de los generadores portátiles, existen generadores montados en vehículos que también pueden funcionar como sistemas derivados separadamente.

En este caso, el armazón o chasis metálico del vehículo donde se instala el generador se puede utilizar como electrodo de tierra, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  1. El armazón del generador se une al chasis del vehículo.

  2. El generador suministra energía únicamente al equipo montado en él.

  3. El generador suministra energía a través de receptáculos montados en el vehículo o el generador, o ambos.

  4. Las partes metálicas del equipo que no transportan corriente se conectan al armazón del generador.

  5. Las terminales del conductor de tierra del equipo se unen al armazón del generador.

  6. El sistema cumple con todas las disposiciones del artículo 250 del código eléctrico.

¡Así de fácil! Los generadores como sistemas derivados separadamente nos ofrecen una solución práctica y versátil para obtener energía donde más la necesitamos. Ya sea en lugares remotos o como respaldo en emergencias, estos equipos nos brindan la tranquilidad de contar con una fuente confiable de electricidad.

Espero que esta entrada te haya ayudado a entender cómo funcionan los generadores como sistemas derivados separadamente. Si tienes alguna pregunta o comentario, ¡no dudes en compartirlo! ¡Nos vemos en la próxima publicación!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más