4 aspectos a considerar para escoger un focos LED | Instalaciones Eléctricas Residenciales

4 aspectos a considerar para escoger un focos LED

2018/01/01

La tecnología LED se está convirtiendo en una muy buena opción para la iluminación del hogar. Ofrece ventajas significativas sobre los focos de tecnología convencional. Por ello, cada vez más y más personas están adoptando esta opción para iluminar sus espacios favoritos.

Conoce las ventajas y características de esta tecnología. Explora sus aplicaciones y conoce la variedad que tiene las diferentes marca que existen en el mercado para cubrir tus necesidades de iluminación.

Instalaciones eléctricas residenciales - Luminaria de mesa con lámpara LED

  1. Definiendo el ambiente

    El primer paso para escoger un foco es decidir el ambiente que queremos para nuestro espacio. El factor más importante que determina esto es si la luz es cálida o fría.

    Por una parte tenemos la luz fría. Es ideal para concentrarse, mantenerse despierto y activo. Se recomienda para zonas con mucha actividad, como estudios, talleres, garajes o cocinas.

    Por otro lado, la luz cálida. Proyecta más relajación y tranquilidad. Se recomienda parea espacios de descanso, como recámaras, salas, jardines o patios.

  2. Entendiendo las unidades de energía de un foco LED

    Cuando hablamos de potencia (watts), tendemos a pensar que es lo que define la luminosidad del foco. Sin embargo, en realidad sólo es un indicador de la energía consumida por el foco.

    En el caso de la tecnología LED, puedes tener casos donde dos focos con el mismo número de watts emiten un flujo luminoso muy diferente.

    El indicador que mide el flujo luminoso se le llama lumen (lm) y viene señalado en el empaque. La mejor cantidad de lúmenes dependen de tus necesidades de iluminación. Para darte una idea, una lámpara de mesa de noche en la recámara necesita un foco de 300 lm para iluminar de manera tenue y relajante. Mientras que una sala o un comedor necesitan unos 800 lm para iluminar de manera uniforme y agradable toda la superficie.

    En la mayoría de los casos los focos LED indican en el empaque cuál sería el equivalente en watts en un foco tradicional incandescente. Esta información se encuentra indicada comúnmente en este formato: 9 w a 60 w. Esto indica que el foco LED de 9 w iluminará de una manera similar a un foco tradicional de 60 w. Aunque consumirá 6 veces menos energía.


  3. ¡Revisa la base!

    Antes de ir a comprar un foco LED, es indispensable revisar la base de nuestra lámpara. Para asegurarte que el foco encaje y funcione correctamente. Los focos LED tienen muchas opciones para una gran variedad de bases. Como las E26, E27, GU10, B11, PAR16, PAR20, PAR30, G4, entre otras.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Bases para lámparas LED
    Identifica con cuáles bases cuentas en tus espacios. Eso te ayudará a que tomes la mejor decisión a la hora de elegir opciones de iluminación.

  4. Gran variedad de formatos

    La gama de focos LED cuentan con una gran diversidad de formatos. Éstos se adaptan a todas las necesidades de iluminación del hogar. Podrás encontrar focos para destacar la estética de una lámpara (en forma de vela, de flama o focos atenuables). También existen focos LED estilo reflector, para crear acentos de iluminación y aportar a la decoración del hogar.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Lámpara LED tipo flama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más