Centros de carga QO para proteger los semáforos | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Centros de carga QO para proteger los semáforos

2012/11/06

Instalaciones eléctricas residenciales - semáforo

Los dispositivos de protección y control que utilizamos en las instalaciones eléctricas residenciales también son utilizados en instalaciones eléctricas que no sean de vivienda.

¿Sabías que la seguridad que brindan las luces de los semáforos para el control del tránsito vehicular se soporta con equipos de la marca Square D? Estos equipos son los centros de carga en gabinete no metálico para uso de intemperie a prueba de lluvia.

Más de 100 años han transcurrido desde la creación del primer automóvil, un invento que revolucionó el mundo de manera inimaginable. Por sus grandes beneficios para el transporte de las personas y sus bienes, no cabe duda que el automóvil es un invento que llegó para quedarse.

Un invento colateral a los automóviles es el semáforo, creado para regular el tránsito en las vialidades. La correcta operación de las luces de los semáforos permite transitar seguro por las calles y avenidas.

Los semáforos cuentan con un circuito de control que programa el encendido y apagado de sus luces; tal circuito debe ser eléctricamente alimentado y protegido, esto se puede lograr muy fácilmente con los centros de carga QO de SquareD en gabinetes no metálicos a prueba de lluvia.

Instalaciones eléctricas residenciales - centro de carga no metálico

Éstos gabinetes cumplen con las normas NEMA-UL y están diseñados para recibr al interruptor QO. Están clasificados como tipo NEMA 3R, por lo que están diseñados a prueba de lluvia y pueden ser instalados en intemperie. La construcción del equipo es robusa y firme para brindar máxima seguridad y desempeño.
Permiten instalar hasta 2 interruptores QO de 1 polo, o 1 interruptor de 2 polos, pudiendo ser los clásicos QO que brindan protección contra sobrecargas y cortocircuitos, e incluso el QO-GFCI que además brindan protección ante falla a tierra.

Una cubierta frontal embisagrada puede asegurarse con el porta candado. Al abrir esta cubierta se permite  el acceso a la palanca de operación de los interruptores QO y sus ventanas indicadoras de disparo VISI-TRIP. Una cubierta interior brinda mayor protección al usuario, ya que evita el cotacto accidental con las conexiones de las zaptas principales, barras de neutro y tierra, así como con las terminales de los interruptores.

Si te gustó el artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
Oferta Master Class Principios de Instalaciones Eléctricas - Instalaciones Eléctricas Residenciales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más