12 palabras para conocer más del vocabulario de instalaciones eléctricas. | Instalaciones Eléctricas Residenciales

12 palabras para conocer más del vocabulario de instalaciones eléctricas.

2012/11/14

Instalaciones eléctricas residenciales - Pelando cables

Continuando con las palabras del glosario de términos usados en instalaciones eléctricas te presento a continuación estas 12 palabras para ir ampliando nuestro vocabulario y nuestra comprensión de la electricidad y las instalaciones eléctricas residenciales.

  1. Electrocución. Conjunto de trastornos provocados por el paso por el organismo de una descarga de corriente eléctrica.
  2. Aislante o dieléctrico. Material con escasa conductividad eléctrica. Aunque no existen cuerpos absolutamente aislantes o conductores, sino mejores o peores conductores, son materiales muy utilizados para evitar cortocircuitos, forrando con ellos los conductores eléctricos, para mantener alejadas del usuario determinadas partes de los sistemas eléctricos y para confeccionar  aisladores, elementos utilizados en las redes de distribución eléctrica para fijar los conductores a sus soportes sin que haya contacto eléctrico. Los más frecuentemente utilizados son los materiales plásticos y las cerámicas.
  3. Corriente de choque. Corriente de contacto que puede provocar trastornos fisiopatológicos.
  4. Corriente de fuga. La corriente que fluye a través de un aislamiento sometido a una diferencia de potencial eléctrico uniforme.
  5. Ignición. Propiedad de una sustancia de quemarse sin aplicación adicional de fuente externa de calor.
  6. Sobrecorriente. Gran incremento momentáneo de la corriente o tensión en un circuito eléctrico.
  7. Polietileno. Material termoplástico a base de unidades repetitivas de etileno, con excelentes características dieléctricas como: alta resistencia de aislamiento, baja constante dieléctrica y bajas pérdidas dieléctricas a todas las frecuencias. Existen dos tipos básicos: polietileno de baja densidad y polietileno de alta densidad, ambos soportan hasta 75°C de operación normal.
  8. Silo. Estructuras diseñadas para almacenar grano y otros materiales a granel. Los más habituales tienen forma cilíndrica, asemejándose a una torre, construida de madera, hormigón armado o metal. El diseño, inventado por Franklin Hiram King, emplea por lo general un aparejo mecánico para la carga y descarga desde la parte superior. Actualmente el diseño original para la agricultura se ha adaptado a otros usos en la industria, utilizándose silos para depósito de materiales diversos.
  9. Extrusión. Acción de dar forma o moldear una masa haciéndola salir por una abertura especialmente dispuesta. El material polimérico es alimentado por medio de una tolva y debido a la acción de empuje de un tornillo de Arquímedes se funde, fluye y mezcla en un cañón y se obtiene por el otro lado con un perfil geométrico preestablecido.
  10. Multímetro. Es un instrumento electrónico de medida que combina varias funciones en una sola unidad. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro.
  11. Engrane. Pieza mecánica capaz de trabajar coordinadamente con otra mediante salientes especiales denominadas dientes.
  12. Balero. Cojinete de balines cilíndricos o esféricos acomodados dentro de una estructura, cuya función es soportar la rotación constante de una rueda, faja, banda, etc. Los baleros necesitan estar engrasados todo el tiempo, de lo contrario, el calor y el movimiento de rotación deformarán estos balines, teniendo como consecuencia ruidos y tronidos molestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más