7 términos comunes en el lenguaje eléctrico | Instalaciones Eléctricas Residenciales

7 términos comunes en el lenguaje eléctrico

2012/11/02

Instalaciones eléctricas residenciales - definiciones

Existen ciertas palabras de uso común en el lenguaje eléctrico que en ocasiones utilizamos sin tener muy claro su significado. Para conocer un poco más sobre estos términos, te presentamos 7 de los más comunes con sus respectivas definiciones, que incluso pueden ser verificadas en la NOM-001-SEDE vigente.
  1. Transformador: Dispositivo utilizado para elevar o reducir el voltaje. Está formado por dos bobinas acopladas magnéticamente entre sí, mas sus conexiones de entrada y salida.

  2. Conector: Dispositivo metálico de conductancia eléctrica adecuada y resistencia mecánica suficiente, utilizado como medio de unión de los extremos de dos o más conductores de cable o como conector terminal de un conductor monopolar (para dar continuidad física y eléctrica a dos conductores). Puede ser de los siguientes tipos: soldable, fundible, mecánico y de compresión.

  3. Registro: Local cerrado usualmente bajo tierra, que se encuentra sobre la trayectoria de los ductos, con entrada por la parte superior, expresamente construido para empalmar cables y dar mantenimiento a los mismos.

  4. Punto neutro: Es el punto de un sistema polifásico que en las condiciones de funcionamiento previstas, presenta la misma diferencia de potencial, con relación a cada uno de los polos o fases del sistema.

  5. Corto circuito: Flujo de corriente eléctrica sin control a través de conexión accidental entre conductor energizado y cualquier estructura metálica con potencial diferente a éste.

  6. Acometida: Unión física de la línea de la compañía de suministro de energía eléctrica con la instalación del usuario.

  7. Luminaria: Aparato que sirve para repartir, filtrar o transformar la luz de las lámparas, y que incluye todas las piezas necesarias para fijar y proteger las lámparas y para conectarlas circuito de alimentación.

¿Qué otros términos usados en instalaciones eléctricas residenciales conoces o te gustaría conocer?

Si te gustó el artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
Oferta Master Class Principios de Instalaciones Eléctricas - Instalaciones Eléctricas Residenciales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más