Instalación de tubo conduit flexible en muros de block hueco | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Instalación de tubo conduit flexible en muros de block hueco

2012/10/09

Instalaciones electricas residenciales - tubo conduit en muros de block 1

La colocación de tubo conduit de polietineno flexible en muros de block hueco en las instalaciones electricas residenciales, se puede realizar dejando un tramo de tubo conduit flexible desde las chalupas de contactos, apagadores, cajas de arbotantes y tableros de alimentación hasta la parte superior del muro, verificando que el agujero del block no se encuentre obstruido por mezcla o escalerilla, en caso contrario se deberá limpiar intoduciendo un tubo metálico o varilla para dejarlo libre y que el tubo conduit flexible pueda pasar a través de él.


Cuando se presentan problemas para la introducción del tubo conduit flexible debido a las rebabas de concreto del block, se puede amarrar la punta a una guía metálica o a un pedazo de varilla de fierro e introducirla primero para posteriormente pasar el tubo conduit flexible.

Instalaciones electricas residenciales - tubo conduit en muro de block 3

Para dar continuidad a la tubería que irá a los centros de iluminación de la losa o los disparos para continuar la alimentación eléctrica, de telefonía y de TV con el siguiente nivel, es necesario dejarlo unos centímetros por encima del block.
El acoplamiento del tubo conduit flexible se deberá realizar de igual modo, con un tramo del diámetro superior siguiente.

Si te gustó el artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
Oferta Master Class Principios de Instalaciones Eléctricas - Instalaciones Eléctricas Residenciales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más