7 tipos de ondas electromagnéticas | Instalaciones Eléctricas Residenciales

7 tipos de ondas electromagnéticas

2013/06/04

La radiación electromagnética es el resultado de la oscilación de campos electromagnéticos que se propagan a través del espacio en forma de ondas y transportan energía. Las ondas electromagnéticas viajan a la velocidad de la luz, su energía, visibilidad, poder de penetración y otras características están determinadas por la longitud de onda y la frecuencia de las mismas.

Los tipos de ondas electromagnéticas y sus principales aplicaciones son:

  1. Rayos gamma. En la ciencia médica: esterilización de equipo médico, tomografías, radioterapias, diagnosis; en la industria alimentaria: sanidad de los alimentos, etc.

  2. Rayos X. En la ciencia médica: radiología y diagnosis; en la biología: cristalografía, etc.

  3. Radiación ultravioleta. Esterilización de equipo médico, espectrofotometría, en la investigación forense: detección de rastros de sangre, orina, semen y saliva, etc., en dispositivos para el control de plagas, entre otras.

    Ver también: El electromagnetismo

  4. Luz visible. Es la región del espectro electromagnético que el ojo humano puede percibir.

  5. Radiación infrarroja. Equipos de visión nocturna, telecomandos, luz utilizada en las fibras ópticas, comunicación a corta distancia de computadoras y sus periféricos (mouse, teclado, impresoras); en la industria: el secado de pinturas o barnices, secado de papel, termofijación de plásticos, precalentamiento de soldaduras, curvatura, templado y laminado del vidrio, entre otras.

  6. Microondas. Hornos de microondas, radiocomunicaciones, protocolos inalámbricos LAN (Bluetooth y las especificaciones Wi-Fi), televisión por cable, Internet vía cable coaxial, telefonía celular, radares, etc.

  7. Ondas radio. Emisiones de radio FM y AM, televisión, comunicaciones militares, radares, telefonía celular, redes inalámbricas de computadoras y otros usos en las comunicaciones.

Instalaciones eléctricas residenciales - Gráfica del espectro electromagnético

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más