La Internet | Instalaciones Eléctricas Residenciales

La Internet

2013/04/05

Instalaciones eléctricas residenciales - Cable de red e internet

Desde hace algunos años Internet forma parte de nuestra vida cotidiana, a cada rato escuchamos términos como correo electrónico, página web o chatear, pero son solamente una pequeña parte de los servicios que nos ofrece este invento.

Internet no tan sólo está cambiando la manera en que nos comunicamos o accedemos a información, también está modificando nuestra manera de ver la vida, gracias a los avances en la velocidad de transmisión de información ahora es posible realizar un trabajo en horarios flexibles desde cualquier parte del planeta, tener amigos al otro lado del mundo y conversar con ellos viéndolos, incluso existen mundos virtuales (creados por sistemas informáticos) en los que algunos países verdaderos han establecido embajadas o en los cuales es posible ganar dinero ficticio que puede ser cambiado por dinero auténtico.

Podemos definir a internet como una red de redes. Una red es toda la tecnología necesaria para conectar dos o más computadoras, a saber, las conexiones físicas y los programas que permiten la comunicación entre ellas, a estos últimos los denominamos protocolos, y son el conjunto de reglas que comparten entre sí las computadoras para comunicarse, es como si aparte de estrecharse la mano (conexión física), dos personas necesitaran hablar el mismo idioma para entenderse (protocolo).

Están además los servidores, que son las computadoras al servicio de las demás en la red, sirven para mantener disponible cierta información para todos los usuarios y controlar el tráfico en la red.


Internet puede utilizarse para muchos fines, por ejemplo, compartir información de cualquier índole, trabajar, distraernos en nuestros ratos de ocio o comunicarnos. Debido a su existencia, en los últimos años las bibliotecas tradicionales y centros de información han incluido computadoras dentro de sus recintos, pero esto no quiere decir que los libros hayan sido superados, precisamente la principal ventaja, y desventaja, de internet es la gran cantidad de información y la rapidez con que se puede disponer de ella. Existen motores de búsqueda, como Google, que de manera simplificada lo que hacen es buscar información almacenada en los servidores, siguiendo ciertos parámetros dados por el usuario, y presentarla de manera ordenada.

De hecho una encuesta hecha en 2009 en Estados Unidos señaló que de 3030 individuos entrevistados, el 56% escogió a este medio como su fuente de información favorita.

Es considerada una desventaja también porque no existen filtros confiables para la información que circula por la red y esto tiene varias consecuencias, desde alumnos que ya no leen ni investigan para sus tareas escolares, hasta abundancia de contenidos que están perseguidos por la ley.

Internet prácticamente está disponible en todo el mundo, se calcula que para el año 2015 sean 2 000 000 000 de usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más