La televisión | Instalaciones Eléctricas Residenciales

La televisión

2013/03/27

Instalaciones eléctricas residenciales - Evolución de la televisión

La televisión es un medio de comunicación de mucha importancia, llega a lugares casi inimaginables, no distingue clases sociales ni creencias ni preferencias políticas. Todos la hemos visto en algún momento, fuera por entretenimiento, consulta, información o cualquier otra razón.

Uno de los pioneros de la televisión fue el ingeniero alemán Paul Nipkow quien patentó en 1884 el disco de Nipkow, un disco metálico perforado por una serie de agujeros cuadrangulares dispuestos en espiral. Al girarlo, cada agujero recogía una señal de luz de intensidad variable según fuera su desplazamiento frente al objeto que estaba analizando; sin embargo, fue el escocés John Logie Baird quien, basándose en el disco de Nipkow, creó el sistema electromecánico de exploración de la imagen o televisión electromecánica. La televisión es considerada como uno de los grandes inventos del siglo XX.

Una pequeña pantalla logra tal influencia que algunas corrientes ideológicas la consideran un medio de control de masas. Los programas televisivos buscan cada día, por los más diversos medios, unos menos lícitos que otros, captar nuestra atención, incluso se cree que ha llegado a modificar las relaciones familiares, pues preferimos pasar más tiempo sentados frente al él que realizar una convivencia familiar.

Ver también: El teléfono celular

Las imágenes en movimiento son las que hicieron en un principio de la televisión un medio diferente. Estas imágenes se forman en un tubo catódico, el cual es un dispositivo que tiene la forma de un cono, dentro del tubo un haz de electrones se mueve muy rápidamente hacia delante y hacia atrás con muchísimos puntos luminosos.

Para transmitir una imagen en movimiento, todo el proceso debe completarse durante el tiempo en que una imagen pasa por la retina del ojo, aproximadamente menos de una décima de segundo. El haz de electrones deberá analizar la imagen con su movimiento de “va y viene” horizontal, mediante una serie de líneas, mientras más líneas haya, la definición de la imagen será mejor.

La historia de la televisión es larga, lo cierto es que se ha convertido en más que un simple aparato electrodoméstico, actualmente existen proyectos para en un futuro escoger la programación que deseemos ver, pero no sabemos hasta dónde llegará esta tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más