13 medidas de seguridad para pequeños aparatos y herramientas | Instalaciones Eléctricas Residenciales

13 medidas de seguridad para pequeños aparatos y herramientas

2013/03/14

Instalaciones eléctricas residenciales - Electrodomésticos pequeños

Sigue estas medidas de seguridad simples para todos tus electrodomésticos y herramientas:

  1. Comprueba que todos hayan sido certificados por la Norma Oficial Mexicana (NOM).
    Utilízalos siguiendo las instrucciones de sus respectivos fabricantes.

  2. Desconéctalos cuando no los utilices. Incluso los aparatos o equipos eléctricos que no están encendidos, como la secadora, pueden ser potencialmente peligrosos si se dejan conectados. Si caen al agua del fregadero o de la tina mientras están conectados, pueden electrocutarte.

  3. Las secadoras más modernas siempre deben de contar con un dispositivo interno de seguridad conocido como interruptor de circuito por defecto de aislamiento del artefacto para protegerte de una electrocución.

  4. Asegúrate de contar con interruptores de circuito por falla a tierra (ICFT) en las áreas en las que la electricidad y el agua se encuentra a metro y medio de distancia, por ejemplo, en la cocina, baño y exteriores, para protegerte contra el choque eléctrico.

  5. Considera utilizar un ICFT cuando use herramientas eléctricas.


  6. Revísalos antes de cada uso para comprobar que sus cables no estén dañados, los contactos no estén rotos o el gabinete no esté deteriorado.

  7. Cerciórate de que las herramientas eléctricas estén equipadas con espiga de terminal de tierra o cables con doble aislamiento, y considera la posibilidad de reemplazar las más antiguas que no cuenten con ninguno de estos elementos.

  8. Lleva los que estén dañados a un centro autorizado de reparaciones.

  9. Nunca toques el agua para retirar un aparato o equipo eléctrico que ha caído en ella sin antes haberlo desconectado o asegurarte de que el circuito no esta energizado.

  10. No cubras las mantas eléctricas en la cama o le coloques otros cobertores encima porque puede generar una acumulación excesiva de calor e iniciar un incendio. No le pongas nada encima mientras esté en uso. Esto comprende otras mantas y cobertores, incluso mascotas que duerman sobre ella.

  11. No se recomienda que los niños utilicen mantas eléctricas.

  12. Las almohadillas eléctricas más modernas están equipadas con interruptores automáticos, ten cuidado cuando uses una de modelo anterior, puede quedarse encendida y quemarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más